Todos los niveles: Comienza la vuelta gradual a clases en las Ciudad

Todos los niveles: Comienza la vuelta gradual a clases en las Ciudad

Culminó la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y comenzó el Distanciamiento Social, preventivo y obligatorio para los porteños. Además a partir de hoy todas las escuelas de la Ciudad están habilitadas para abrir sus puertas y comenzar con la vuelta gradual de clases.

Luego de confirmar el paso del aislamiento obligatorio al distanciamiento, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta destacó el regreso de las clases presenciales, aunque aclaró que "no vuelven todos el lunes, se va a organizar de forma gradual".

“Siempre la prioridad es la educación. Hace un mes comenzaron a volver los primeros estudiantes y ahora se sumarán los chicos y chicas de todos los años de primaria y secundaria”, expresó Rodríguez Larreta.

En esta línea sostuvo que “irán regresando a las escuelas de forma gradual, al aire libre y en grupos reducidos”, y que también se incorporarán “los chicos de sala de 2, de 3 y de 4, junto con los de 45 días a 2 años”.

Del mismo modo también regresarán “los adultos que están terminando sus cursos y especializándose en algún oficio”. Con respecto a estos últimos, el Jefe de Gobierno porteño celebró que este año se recibieron “1.700 adultos”, y reconoció que aspira a que lo hagan “5.000 más”.

 

Aperturas de manera gradual desde el lunes 9 de noviembre

Maternales (45 días a dos años): encuentros de estimulación temprana de un nene con un docente más un acompañante. A pedido para gestión privada.

Salas de 3 y 4 años: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 nenes. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020. La duración de la actividad será de dos horas.


Segundo a sexto grado, de primaria, y segundo a cuarto año más quinto año de Técnicas en secundarias: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 personas. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 con una duración de dos horas.


Adultos: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo. En grupos burbuja de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.


Educación especial: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Comentá la nota