Todos los municipios recibirán ayuda para pagar el aguinaldo

Todos los municipios recibirán ayuda para pagar el aguinaldo

El auxilio será otorgado de acuerdo con la afectación de la coparticipación en el pago de sueldos.

La Comisión de Participación Municipal decidió ayudar a 35 municipios para el pago del aguinaldo. Las partidas saldrán del Fondo de Emergencia municipal y serán de carácter no reintegrables.La determinación de la Comisión es inédita, ya que siempre ayudaba únicamente a los municipios más comprometidos para abonar la segunda parte del sueldo anual complementario.

Esta vez también se decidió "premiar" a las comunas que no tienen comprometidos sus ingresos de coparticipación con el gasto para el pago de salarios. "La particularidad es que se decidió asistir a aquellos que menos tienen afectada la coparticipación. De esta manera se premia a los municipios que no han incorporado tanto personal y que es la conducta que desde el Gobierno se promueve”, afirmó el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, en diálogo con la prensa una vez que terminó la reunión.

Esta decisión no convenció a varios de los intendentes, ya que para que reciban todos, los más complicados en sus finanzas recibieron menos de lo que habían pedido. Para evitar mayores disgustos, en los casos de las comunas más comprometidas, los funcionarios provinciales prometieron que se analizará otorgarles algún aporte extraordinario por parte de la Provincia.Aquellos municipios que tengan menos del 50% de la Coparticipación afectada, la ayuda será entre $100.000 y $170.000.

Según advirtieron desde la comisión, el depósito de estos fondos se concretará entre Navidad y Año Nuevo.

Para auxiliar a todas las comunas se debió hacer uso de los 17 millones con que contaba el Fondo de Emergencia, por tal razón es que quedó sin partidas para hacer frente a emergencias que pudieran suceder en las comunas. Sin embargo, el subsecretario de Asuntos Municipales indicó que, como el Fondo se compone de recursos coparticipables, en los primeros días de enero volverá a contar con partidas.

Comentá la nota