Todos los detalles de la marcha que encabezó Cano

La manifestación partió de la plaza Urquiza y tuvo como epicentro la plaza Independencia.

Jubilados de la plaza.- Los jubilados transferidos de Tucumán dijeron presente en la protesta de ayer. En las escalinatas de la Casa de Gobierno, un numeroso grupo de los pasivos, que marchan semanalmente para exigir el 82% móvil, mostraron carteles que decían: “Alperovich, 10 años de mentiras”, en alusión a que nunca lograron la movilidad que vienen exigiendo desde hace tiempo.

“Tucumán, Tucumán...”.- El cántico y los gritos que reunieron anoche las voces de los tucumanos que marcharon desde la plaza Urquiza y los que se concentraron en la plaza Independencia fue “Tu-cu-mán, Tu-cu-mán”. 

La bandera argentina.- La larga y bulliciosa columna multitudinaria de gente que partió de 25 de Mayo y Santa Fe reunió a políticos, empresarios, profesionales, familias completas, adultos y jóvenes. Se vieron pancartas y carteles de todos colores y consignas, pero las banderas argentinas fueron mayoría y las más destacadas.

“Olelé, olalá...”.- Mientras duró la marcha desde plaza Urquiza y a lo largo de su recorrida por calle 25 de Mayo fue “Olelé, olalá, si es no es el pueblo, el pueblo dónde está”. Todos cantaron, incluso los padres que fueron con sus hijos a la marcha, hasta con los cochecitos de paseo. 

Vinimos a apoyar.- Marta Elena y Fernanda Corbalán participaron activamente de la marcha con sus cánticos. “Vinimos a apoyar esta protesta”, dijeron a coro. Susana Annan, docente de Odontología, repitió la consigna, acompañada por dos amigas y portando una bandera radical.

“Que abran las urnas”.- La movilización, que estuvo encabezada por el ómnibus descapotable de la campaña “Cano Gobernador”, más otra unidad de apoyo con audio, detuvo su marcha frente al Correo Argentino. “Que abran las urnas”, arengó el peronista Enrique Romero, quien fue acompañado con su reclamo por todos los presentes.

Derecho presente.- La decana de la Facultad de Derecho de la UNT, Adela Seguí saludó el paso de la marcha desde el balcón de su despacho.

En un "descapotable”.- En la Casa de Gobierno, Cano habló trepado a un ómnibus descapotable. Ricardo Alfonsín, Federico Masso, Germán Alfaro y Alberto Lebbos lo acompañaron mientras el diputado hablaba.

Sin diferencias de banderías.- José Cano encabezó la caminata desde plaza Urquiza, acompañado por Ricardo Alfonsín, Germán Alfaro, Fernando Valdez, Federico Romano Norri, Rubén Chebaia, Brígido Ibarreche, más una larga columna de afiliados de La Bancaria, junto a Federico Masso y Luis Sacca. También acompañó la marcha el ex vicegobernador de Tucumán, el peronista Julio Díaz Lozano, quien lo hizo desde la vereda de los inmuebles.

Explosión popular.- El griterío de la gente tuvo su máxima expresión cuando dos ómnibus que encabezaron la marcha subieron por la explanada de la Casa de Gobierno.

“Sin corrupción” y “que se vayan”.- Entre los cánticos que se destacaron durante la movilización, se repitieron los que expresaban “Se va a acabar la corrupción en Tucumán”, y otro que decía “Que se vayan”, criticando la actual gestión del gobierno provincial en nuestra provincia.

Jóvenes militantes.- Las banderas de la Juventud Radical y de la Juventud Peronista 3ra Posición, con sus columnas de militantes, también adhirieron a la caminata y posterior concentración en plaza Independencia.

Desde el aire.- Dos drones equipados con sus cámaras de filmación sobrevolaron el principal paseo público de la ciudad, filmando la multitud y poniéndole un toque de color a la concentración popular.

La Policía sólo observó.- Los oficiales y agentes de la Policía de Tucumán con sus uniformes azules con vivos amarillos, que estuvieron apostados en los jardines de la Casa de Gobierno, se dedicaron sólo a observar lo que ocurría en la plaza y en los alrededores.

Comentá la nota