Todo listo para un nuevo Cyber Monday

Todo listo para un nuevo Cyber Monday

Comercios lanzan ofertas y planes buscando mejorar sus ingresos golpeados por la recesión económica. 

Se trata de la quinta edición de un evento comercial que se extiende durante dos días con ofertas y promociones online del mercado local.

Comercios medianos y grandes ofrecerán entre lunes 31 de octubre  y martes 1 de noviembre ofertas de hasta un 60 % de descuento y planes de pago de 18 cuotas en diversos productos en el marco del denominado #CyberMonday, para intentar mejorar sus ingresos golpeados por la recesión económica.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, dijo que el sector espera registrar ventas por unos 3.000 millones de pesos en el acumulado de lunes y martes.

“El consumidor está ávido de comprar a buenos precios, con financiación”, expresó el empresario al hablar sobre por qué iniciativas como esta -a la que se sumaron unas 338 empresas comercializadoras- impulsan el consumo.

La recesión económica y la consecuente caída del consumo hacen que los comercios medianos y grandes -como las cadenas de electrodomésticos y los supermercados- hagan fuertes apuestas a eventos como el Cyber Monday.

Así, las más de trescientas empresas que ofrecerán descuentos de hasta el 60 por ciento y financiamiento en 18 cuotas esperan vender en sólo dos días todo lo que no pudieron comercializar en octubre.

“Llega Cyber Monday ¡El evento del año!”, anuncian cadenas de venta de electrodomésticos como Garbarino, Frávega, Compumundo y Rodo, entre otros, en un escenario en el que el consumo registra una baja del 17% en lo que va del año para este sector.

A esta iniciativa se sumaron las empresas de servicios de tarjeta de crédito más conocidas del mercado como Visa, Mastercard, Cabal y American Express.

Algunas empresas aerocomerciales ofrecerán vuelos por la Argentina en cuotas con un 25 % de descuento; también se podrá comprar un sommier de dos plazas hasta 18 pagos con un 35 % de descuento.

Comentá la nota