Todo listo para el juicio de ejecución fiscal por más de 61 millones contra los Fuhr

Todo listo para el juicio de ejecución fiscal por más de 61 millones contra los Fuhr
Las autoridades de Fiscalía de Estado realizaron el sorteo y determinaron los profesionales que motorizarán el juicio de ejecución fiscal por más de 60 millones contra los Fuhr.

Mediante un bolillero, ha sido designada la abogada Carolina Vargas, para accionar por los 41 millones contra el contador Jorge Enrique Fuhr.

El sorteo fue simple: mediante orden alfabético, todos los abogados ingresaron al bolillero, según su número de lote.

Asistieron, autoridades de la Procuración General del Tesoro y de la Dirección General de Rentas, según señalaron los letrados.

Al término, han sido confeccionadas las respectivas actas.

El reclamo

Vale destacar que a Fuhr el Estado le reclama 41.791.754 millones de pesos. Se lo acusaría de edificar una deuda de 4 millones, la cual ascendió a la cifra actual, ya que se le impuso multas de hasta diez veces el valor del impuesto vulnerado y en virtud de la actualización por 10 años transcurridos. Es decir, a Fuhr le habría sido aplicada la multa más alta, ya que se le endilga haber defraudado al Estado.

Caso del hijo

A su vez, ayer también fue designada la doctora Gabriela Carrascosa, quien tendrá a su cargo el proceso contra el hijo del contador, a quien se le pedirá la devolución de 8.092.779 millones de pesos. De acuerdo con la investigación, el joven universitario era titular de varias cuentas en dólares y en euros, cercanas al millón de pesos, incluido un plazo fijo de $ 600.000, subrayaron las fuentes ligadas a la investigación.

Evasión

A lo largo de toda la investigación, los inspectores de Rentas habrían establecido que Fuhr habría manejado grandes sumas de dinero, sin tributar impuesto alguno. En especial, Impuesto a los Sellos e Ingresos Brutos, detallaron voceros del caso.

Las maniobras salieron a la luz en el 2012, cuando dos ganaderos formularon denuncias por usura, en un empréstito superior a los 20 millones de pesos.

Desde entonces, Rentas puso manos a la obra e investigó a Fuhr, búsqueda que se hizo extensiva hacia los bancos mismos.

Éstos revelaron que por varios años, el contador y varios integrantes de su familia administraron cifras millonarias, al parecer provenientes de particulares.

Estos hoy ven sombrío el futuro, ante la firme posibilidad de que Fuhr no cumpla con sus obligaciones: es decir, no pague múltiples deudas siempre por cifras millonarias.

Su propia esposa también tiene un juicio contra el Estado: por más de 11 millones de pesos.

Comentá la nota