Todo listo para inaugurar el Plan Director de Cloacas de Cipolletti: “Tendrá un positivo impacto ambiental”

Todo listo para inaugurar el Plan Director de Cloacas de Cipolletti: “Tendrá un positivo impacto ambiental”

En el marco de las obras de saneamiento que el Gobierno Provincial lleva adelante para conservar la calidad de agua del río Negro y mejorar el servicio de sus poblaciones, se va a inaugurar esta semana la ampliación del Plan Director de Líquidos Cloacales de Cipolletti.

En este contexto, personal de Aguas Rionegrinas tapó ayer un caño ubicado al final de la calle Estado de Israel como parte de los trabajos finales.

Esta obra significará el comienzo de una etapa de saneamiento en las costas de la ciudad: “Tendrá un positivo impacto ambiental y lo mejor que las personas podrán volver a la Isla Jordán, volver a usar sus costas”, enfatizó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Sobre los trabajos realizados, sostuvo que “se ampliaron las lagunas de tratamiento y se modernizaron las estaciones elevadoras para agilizar los efluentes cloacales de la ciudad a la planta”.

Por otro lado, Valeri subrayó que es una planta que se conecta con Fernández Oro para que también trate sus líquidos.

En tanto, el jefe de servicio de Aguas Rionegrinas, Luis Flores, también destacó la importancia de la obra: “Esta es una labor que nos llevó muchos años de trabajo y esfuerzo a todo el equipo del servicio de Cipolletti, tanto a la gente de electromecánica, cloacas y lagunas, y este es un punto final para una obra muy esperada por los cipoleños”, remarcó.

Comentá la nota