Todo listo para la 9º edición de la Feria del Libro en Jujuy

Todo listo para la 9º edición de la Feria del Libro en Jujuy
Bajo el lema “El lector en busca de su libro”, se llevará a cabo en nuestra ciudad desde el próximo jueves 27 de junio al 3 de julio la 9º edición de la Feria del Libro de Jujuy.
Dentro de las actividades previstas se incluyen los homenajes a los escritores Néstor Groppa; Héctor Tizón y al académico Raúl Dorra, entre otros.

El evento cultural literario es fiscalizado por la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Jujuy 2013 integrada por Lilia Estrella Valdiviezo, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldin, quienes junto al Director Provincial de Gestión y Promoción Cultural, licenciado Fernando Cerezo, presentaron el organigrama a la prensa.

En la oportunidad el funcionario mencionado indicó que “la Secretaría de Cultura esta apoyando un año más, a través de un convenio establecido con la Comisión Organizadora, con recursos financieros e instalaciones de su dependencia para tratar de que siga creciendo y sea cada vez más inclusiva, tal cual la política de la Secretaría”.

Sostuvo que es “importante que se genere una nueva apertura que nos permitan llegar a todos los sectores, de manera abarcativa y, con ese objetivo hemos generado un stand para las revistas culturales y editoriales independientes de Jujuy, por lo que la semana que viene informaremos donde se deben dirigir los productores independientes de manera que se reinscriban y puedan estar presentes en la Feria”.

Aseguró que “la presencia de la Secretaria es muy fuerte no sólo por el aporte de recursos y espacios físicos, sino también porque creemos que no se trata n proyecto personal de la gente que la organiza, sino que es abarcativa de toda la sociedad jujeña y en ese sentido es que se juega una gran participación” concluyó.

Por su parte, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldin explicaron que la Feria tendrá como eje central las instalaciones de Culturarte, planta baja y entre piso, mientras que se instalará una carpa de 200 metros cuadrados sobre calle Sarmiento para el desarrollo de actividades complementarias.

Las tareas se complementarán en el Teatro Mitre, casa Macedonio Graz y Teatro de La Vuelta del Siglo.

Adelantaron que para este año se prevé la participación de autores, artistas y stands de las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Formosa, La Rioja y Córdoba, así como editoriales de Bolivia y del movimiento Mujeres Creando, de ese país.

Comentá la nota