YA SE RECIBIEN TESTIMONIOS HISTORICOS PARA CONSERVAR TRAS LA APERTURA DEL COFRE CENTENARIO
El Cofre Centenario, fue instituido mediante la Ordenanza Nº 723/89 como parte de los festejos por el 30º Aniversario del Partido de Escobar, como receptáculo destinado a guardar testimonios históricos y elementos varios relacionados con nuestro distrito.
El mencionado cofre fue enterrado en la Plaza de las Américas de Belén de Escobar, el 8 de octubre de 1989, conteniendo:
Un libro de firmas y deseos
Albúm de fotos y referencias (de instituciones y comisiones)
Cintas de audio con ruidos y voces identificadas
Videocassettes con imágenes del Partido de Escobar, sus hombres e instituciones
Un mensaje lacrado del entonces Intendente Municipalidad de Escobar
La mencionada Ordenanza y su correspondiente Decreto de Promulgación
Testimonios y documentos varios
Una botella de champagne para brindar en el momento de su apertura., prevista para este 8 de octubre del 2009, con motivo de celebrarse de Cincuentenario de la Creación del Partido de Escobar.
Dicho Cofre será desenterrado este 8 de octubre, oportunidad en la que se exhibirán los testimonios históricos oportunamente guardados, los que pasarán a formar parte del acervo del Museo Municipal.
Es importante destacar que el Cofre Centenario se volverá a enterrar, ahora con los testimonios del año 2009, y será abierto nuevamente dentro de 50 años, durante la conmemoración del Centenario de la Creación del Partido de Escobar.
Por ello se convoca a todos aquellos quienes dispongan de algún material que consideren sea representativo de la realidad del Partido de Escoba, que lo acerquen hasta las instalaciones del Museo Municipal Dr. Agustín Campiglia (Mitre 787, entre César Díaz y Estrada), para que se considere su inclusión dentro del Cofre Centenario hasta el 8 de octubre del 2059.
Comentá la nota