Todavía no están los votos para designar a la nueva titular del Emtur

El Concejo Deliberante debe aprobar la nueva designación del intendente al frente del Ente de Turismo. Sin embargo Gabriela Magnoler por ahora no cuenta con los votos requeridos. Los detalles.

Gabriela Magnoler, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, contadora y es consultora de Management&Fit (muy ligada a la gobernadora Vidal), es la persona elegida para reemplazar como presiente del Ente Municipal de Turismo al desplazado Mario Marchioli.

La nueva designación debe pasar por el Concejo Deliberante y ser aprobada por los ediles en sesión. El tratamiento está previsto que sea mañana durante la sesión del deliberativo pero hasta el momento los votos no alcanzan.

Ocurre que el Frente para la Victoria ya adelantó que votará en contra, lo mismo Acción Marplatense (argumentando que todavía no se explicaron los motivos por los cuales se apartó a Marchioli), algunos ediles radicales optarían por ese camino y el massismo aún no definió su postura. Ante este panorama desde el Arroyismo trabajan para lograr los votos.

En el medio el funcionario saliente denunció que nunca renunció sino que “lo fueron” del cargo por una exigencia del Gobierno de Vidal para colocar allí a una persona a fin a la provincia.

Mientras tanto desde la oposición en el HCD remarcan que Marchioli contó con la unanimidad de todos los ediles al momento de su nombramiento y ahora no se brindan explicaciones sobre su salida. Denuncian que el cambio obedece a una exigencia del gobierno provincial para que Gabriela Magnoler ocupe la presidencia del EMTUR.

Por el momento no están los votos para su designación y ante esa situación desde el Arroyismo todavía no pidieron que el tema sea tratado en la sesión de mañana jueves.

Comentá la nota