El FCS todavía no define si acompañará la reforma

El FCS todavía no define si acompañará la reforma

Hasta anoche había opiniones dividas en el bloque, que se reunió en la Legislatura. Se debería tratar mañana.

El bloque del FCS-Cambiemos mantiene la incertidumbre sobre si acompañará el tratamiento del proyecto de ley de necesidad de reforma de la Constitución provincial. Al cierre de esta edición, los legisladores permanecían reunidos en la Cámara de Diputados, donde las opiniones estaban divididas.

Según trascendió del encuentro que mantuvieron los diputados, la reunión se convocó para analizar algunos de los puntos del proyecto de ley que debería obtener despacho esta mañana de la comisión de Asuntos Constitucionales, que entró en cuarto intermedio la semana pasada. Todavía no hay un consenso con los demás bloques sobre si habrá un único despacho, o uno en mayoría y otro en minoría.

Sin embargo, distintos sectores analizaban todavía cuál sería su postura respecto del tratamiento de esta ley, luego de los planteos que realizaron mediante un documento de la mesa de Cambiemos.

En ese sentido, trascendió que hay legisladores que no están dispuestos a pagar el costo político de no tratar la reforma de la Constitución, y ese pareciera ser uno de los argumentos mayoritarios. Consultados por El Ancasti, varios coincidieron en que "es necesario avanzar en la reforma", pero que "deben respetarse los acuerdos, y vemos que a nivel nacional no se respetaron".

Por otra parte, algunos legisladores se mostraron concordantes con la postura del documento emitido por la mesa de Cambiemos, al señalar que es "una contrariedad del Gobierno provincial impulsar una reforma a nivel local y negarse a una a nivel nacional".

Comentá la nota