“Todas las personas coincidieron en que los datos los había dado Giri”

“Todas las personas coincidieron en que los datos los había dado Giri”

El fiscal platense habló de la investigación que provocó la detención del presidente del Emtur. El funcionario municipal declara en estos momentos. La estafa supera los 16 millones de pesos.

El fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, explicó los motivos por los cuales solicitó la detención del presidente del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri, y señaló que hay elementos sólidos para avanzar en la investigación que involucra una estafa que supera los16 millones de pesos. 

El presidente del Emtur se encuentra en estos momentos en el palacio de tribunales platense, donde presta declaración indagatoria, patrocinado por el abogado de aquella ciudad, Héctor Granillo Fernández.

Antes de que el funcionario del municipio de General Pueyrredon se presente, el fiscal Paolini relató que la investigación comenzó a fines de2013 cuando se hallaron en el astillero Río Santiago legajos falsos de presuntos empleados. “Una cantidad de casos significativa era de Mar del Plata”, explicó el funcionario judicial.

“Personalmente me hice presente en los domicilios de esta gente. Todas las personas coincidieron en que los datos se los habían dado a Emiliano Giri. Esos datos terminaron apareciendo en el legajo”, indicó Paolini en diálogo con Radio Brisas.

Cuando le preguntaron por el destino de la plata de esos contratos, el fiscal de delitos complejos indicó que tiene sus “sospechas”, pero remarcó que “poco importa si esto era caja política o si se lo llevaron dos o tres personas para la casa” a la hora de comprobar el delito de peculado.

Consultado acerca del horario en que se produjo la detención (cerca de las 2 de la mañana) y si Giri estaba al tanto de la investigación en curso, el fiscal advirtió que la hora se determinó para garantizar el éxito de la medida y ubicar al funcionario en su domicilio. En cuanto al conocimiento del presidente del ente de turismo sobre la causa, aclaró: “No puedo emitir opinión al respecto, entiendo que sabía de la investigación”.

Ahora, se espera que Giri termine de prestar declaración indagatoria para saber cuál será el futuro, al menos en materia judicial, del funcionario marplatense. 

Comentá la nota