En la jornada de hoy el Ministerio de Hacienda firmó el documento que habilita su tratamiento en el Parlamento. Una vez aprobado podrá ser licitado.
En la jornada de hoy el Túnel de Agua Negra dio un importante paso del lado chileno, ya que el Ministerio de Hacienda de aquel país decidió aprobar el documento necesario para que el II Protocolo de Entendimiento sea tratado y aprobado en el parlamento. Con esto la obra quedó habilitada para su licitación, el gran anhelo de todo el gobierno sanjuanino.
Desde Chile, la Intendenta de Coquimbo Hanne Utreras señaló que “esta es una gran noticia para la provincia de San Juan y para la Región de Coquimbo, porque después de tantos años, voluntades y esfuerzos realizados en conjunto, estamos a punto de materializar el sueño de integración que permitirá unir el Asia, el Pacífico y el Atlántico, a través de nuestro territorio, lo que nos abre posibilidades infinitas de desarrollo”.
También se comunicó con el gobernador José Luis Gioja para informarle que “el resultado de nuestras gestiones y compromisos que hemos llevado juntos, y tal como en Argentina, los parlamentarios convirtieron el Túnel Agua Negra en Ley de la República, ahora esperamos contar con el apoyo fundamental de nuestros diputados y senadores, para poder cumplir el compromiso oficial de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández”.
El Túnel de Agua Negra es considerado por los expertos como la obra de infraestructura más grande de la década en Latinoamérica, medirá 14 kilómetros y contará con dos vías separadas para el tránsito vehicular entre la región de Coquimbo y San Juan. Además es una pieza clave para la conformación del Corredor Bioceánico que, abarca desde Porto Alegre Brasil hasta la Bahía de Coquimbo.
Una vez que el parlamento chileno proceda con el trámite legislativo y logre aprobar esta Ley, la obra se podrá licitar después de 30 días desde su promulgación y dentro de los alcances que se proyecta del Túnel Agua Negra.


Comentá la nota