Los titulares del Emder y el Emtur defendieron el presupuesto

Los titulares del Emder y el Emtur defendieron el presupuesto

Federico Scremin y Adrián Maccio se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante. En relación al turismo, se incrementarán los fondos destinados al Marketing.

El titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, y su par del Ente Municipal de Deportes, Adrián Maccio, participaron este lunes de una audiencia en el Concejo Deliberante para defender el presupuesto 2020 de sus respectivas áreas.

"Desde el Emtur y el Municipio vamos a trabajar muy fuerte para incrementar las visitas a la la ciudad de Mar del Plata, porque cuanto más turismo tiene la ciudad, más ingresos y más trabajo se genera para todos los marplatenses. Nuestro foco siempre va a ser en ese sentido, pidiéndole también a los turistas que se acercan, que nos ayuden a cuidar una ciudad que crece en habitantes de una forma muy fuerte durante el verano", inició Scremin su locución.

En este sentido, destacó que "el objetivo, pasa también por romper la estacionalidad y lograr tener una mayor cantidad de visitantes a lo largo de todo el año". "Vamos a trabajar en lo que significa la instalación de Mar del Plata, a través de medios tradicionales y no tradicionales, participando en eventos a lo largo del año, tratando de mejorar y elevar el nivel, como lo merece Mar del Plata, siendo la principal ciudad turística de toda la Argentina", añadió.

Con respecto a Mar del Plata como centro destacado de convenciones en el país opinó que poseen "convenios con distintas ciudades y participamos en distintas ferias y exposiciones, atrayendo a distintas organizaciones que quieran realizar sus eventos en la ciudad".

"Mar del Plata cuenta con una capacidad hotelera y de salones que muy pocas ciudades en la Argentina lo tienen y esto se vincula con la intención de romper la estacionalidad. La mayoría de estos eventos son fuera de la temporada de verano y es otra de las prioridades que vamos a tener en el Emtur", concluyó.

Por su parte, Maccio señaló en el comienzo que desde el Emder buscarán "incentivar la participación en el deporte en todos los barrios de la ciudad, lo que significará una parte importante de nuestro presupuesto y por otro lado en lo referente a la infraestructura deportiva, dedicando también parte importante del presupuesto para el mejoramiento de muchos de los escenarios del parque, tanto de la laguna, de Arroyo Lobería u otros escenarios que dependen del ente".

"Basta con ir 10 minutos a un polideportivo para darse cuenta el valor que tiene para la comunidad. Por lo que hoy haya dos polideportivos que no estén disponibles, nos significa una tarea que tenemos que solucionar a corto plazo y claramente es un objetivo de esta gestión", apuntó el funcionario.

En referencia al fútbol de verano, que no se realizó esta temporada, sentenció: "Considero que todos los deportes son importantes, lamentablemente no hemos podido trabajar con el tiempo suficiente para consensuar fechas y programas. Nunca veo el beneficio de algo en perjuicio de la perdida de otro. Todo lo contrario, tenemos que logrear que la ciudad sea protagonista en todos los deportes, disciplinas y en todos los niveles".

Comentá la nota