La titular del PAMI ratificó el interés del organismo por reabrir el ex Emhsa

La titular del PAMI ratificó el interés del organismo por reabrir el ex Emhsa

María Navarro Granollers descartó una privatización y aseguró que se trabaja para poner en funcionamiento "un sanatorio de excelencia, con alta complejidad, con alrededor de 120 camas". Dijo que el proyecto podría concretarse antes de fin de año.

La titular de la delegación local del PAMI, María Navarro Granollers, aseguró que en el corto plazo podrían surgir novedades sobre la forma en la que la obra social “intervendrá” para garantizar la reapertura del Sanatorio Eva Duarte (ex Emhsa) y aseguró que se está trabajando para concretar un proyecto con el cual quedará descartada cualquier alternativa de privatización.

Concretamente la funcionaria desechó la posibilidad de que el sanatorio quede en manos del Sindicato de Gastronómicos que conduce Luis Barrionuevo y de otros gremios, tal como había sido sugerido meses atrás.

Navarro Granollers destacó ayer que el proyecto en marcha es otro y que fue definido días atrás por el director de la institución Carlos Regazzoni, quien planteó “la plena voluntad y la intención clarísima” de que el PAMI “intervenga lo más que pueda para la reapertura del sanatorio”. Según dijo, la situación podría quedar resuelta “antes de fin de año”.

“Se están definiendo algunas cosas que en cuanto estén definidas las voy a comentar. Estamos trabajando para lograr todos los proyectos para la apertura”, dijo Granollers en diálogo con María Delia Sebastiani a través de LU6.

La funcionaria no dio demasiadas precisiones sobre la forma en la que se concretaría la iniciativa, aunque aclaró que el sanatorio volverá a funcionar de una manera “muy relacionada” con la obra social y precisó que se está trabajando para “articular todo” para lograrlo.

“El proyecto que tenemos es el de un sanatorio de excelencia, con alta complejidad y con alrededor de 120 camas” dijo, señalando que de este modo volverá a existir un establecimiento “necesario no solo en PAMI sino también en Mar del Plata”.

Comentá la nota