Titular del PAIPPA respondió a Raúl de la Tabla

Titular del PAIPPA respondió a Raúl de la Tabla

El titular del PAIPPA, Carlos Sotelo le respondió al delegado provincial de la Secretaría de Agricultura nacional, Raúl de la Tabla, quien críticó la política agropecuaria del gobierno provincial y sostuvo que el PAIPPA fue un fracaso.

"Este hombre está mirando desde Cambiemos, desde el macrismo, entonces desde allí lógicamente nuestras políticas son distintas. Hace 20 años comenzamos con el PAIPPA, con una asistencia en alimentos al productor, estábamos en una situación complicada, después de unos años, la levantamos, porque la política fue mejorando y la gente podía autoabastecerse.

Se produjo un cambio importante, es lo más palpable, es cierto que faltan cosas, este año estamos en emergencia, los productores por cobrar en alguna forma los daños ocasionados por estas cuestiones climáticas" destacó Sotelo.

El titular del Instituto de Asistencia Integral para Pequeños Productores (PAIPPA) destacó que en la actualidad los productores pueden vender su producción en las distintas ferias francas instaladas a lo largo y ancho de la provincia, siendo la de El Chorro, la más lejana.

"Vemos con mucha alegría que utilizaron esa herramienta de comercialización, la más lejana es en El Chorro. Creo que se ha legalizado la tenencia de tierras, en gran porcentaje nuestros productores tienen sus títulos de propiedad, no hay desalojos a no ser que sea por causa judicial" precisó.

Adelantó Sotelo que para el próximo cultivo de hortalizas, previsto en 10 a 12 mil hectáreas, el estado asistirá con semillas de calabacita, sandía, melón, zapallo plomo "una vez que pasen las heladas de los últimos días".

Dijo además que el PAIPPA aporta semillas para las huertas familiares, un total de 8 mil kits que son entregados en las distintas localidades de la provincia, incluida Formosa Capital, destinadas al auto-consumo familiar.

Comentá la nota