Tita se refirió a la proyección que hace el Gobierno sobre las vacaciones de verano

Tita se refirió a la proyección que hace el Gobierno sobre las vacaciones de verano

Sobre la temporada de verano 2021 hay más preguntas que certezas. Por lo cual, el ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Agustín Tita, se refirió a la proyección que hace el gobierno provincial sobre las vacaciones de verano en diálogo con Fm Aire libre.

Expresó: “Se está trabajando, se está planificando y viendo con el resto de las provincias patagónicas. Nosotros, por nuestra conformación de sociedad, tenemos mucha gente de afuera de la provincia donde todos los años espera con gran ansiedad poder ir a visitar a su familia, ir a tomar sol, descansar y encontrarse con sus seres queridos”.

El funcionario provincial indicó que “es una característica que pasa todos los años y cómo no va a pasar este año todos tenemos ganas de que vuelva a pasar. Estamos trabajando en eso”.

Paralelamente aseguró: “Entiendo que a medida que pase el tiempo y que se vaya viendo cómo va avanzando; también se van a poder tomar decisiones correctas, entendiendo que tenemos una gran ruta que atraviesa todo el país donde cada uno de los distritos tiene sus particularidades y va a cuidar su sistema sanitario”.

“Trabajamos en hacer un corredor para que la gente pueda movilizarse por la ruta 3 y poder llegar a cada uno de sus lugares de origen, pero al entender que esto es dinámico, se entiende que se pidan certezas y claridad, pero también hay que ser muy conscientes de que podemos planificar, pero hay que analizar si en ese momento están dadas las condiciones”, sostuvo Tita.

Fue consultado sobre la posibilidad de regresar a Fase 1 en la provincia; el Ministro provincial Jefe de Gabinete remarcó que “los que saben dicen que hablar de fase 1 es un concepto que ya dio el resultado que tenía que dar, ya lo pasamos y hoy tenemos que hablar de restringir la circulación de algunas actividades o no restringirlas porque la fase 1, hoy, es insostenible para la sociedad”.

“Tenemos que pensar que hay que tomar medidas para restringir un poco la circulación porque la cantidad de contagios es elevada y eso está presente”; sostuvo el funcionario provincial, Agustín Tita, donde descartó la posibilidad de volver a fase 1 nuevamente.

Comentá la nota