Los gremios provinciales esperan $ 500 de plus de fin de año, pero desde el Gobierno dicen que no pueden pagar esa cifra.
Tanto el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), como la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), ya manifestaron su pretención de que el bono de fin de año sea de 500 pesos, una cifra a tono con el plus navideño que anunció la semana pasada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para los jubilados nacionales.
Pero desde la administración que conduce Juan Schiaretti dejaron trascender que ese número está muy por encima de la oferta que tiene en mente la Provincia. “El Poder Ejecutivo hará un esfuerzo, pero no está en condiciones de pagar lo que reclaman los sindicatos”, dijo un alto funcionario de la gestión provincial. “Hay que tener en cuenta que el aumento salarial que tuvo el sector público en 2010 fue sensiblemente superior al de 2009”, recordó el vocero, intentando poner en caja las expectativas gremiales.
El año pasado, el bono navideño que cobraron los agentes provinciales fue de 350 pesos, cifra que podría repetirse en 2010. De confirmarse ese monto, la Provincia debería destinar unos 40 millones de pesos no previstos inicialmente en el Presupuesto.
Por lo pronto, los gremios se mantienen en estado de asamblea permanente, a la espera de conocer la oferta final que hará mañana la Provincia.



Comentá la nota