Tirón de orejas para Oroquieta: "No cumple con la palabra y necesitamos prevención ya"

Tirón de orejas para Oroquieta:

Juan Manuel López, titular del Foro Municipal de Seguridad, aseguró en Radio Brisas que "no nos reunimos más con Seguridad porque no se hace nada de lo que hablamos".

Ante la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los representantes del Foro Municipal de Seguridad le entregaron el lunes un petitorio con todos los reclamos que ya le habían hecho llegar al presidente que incluye "pedido de recursos, móviles, combustibles y arreglo de patrulleros".

 

En diálogo con Radio Brisas, Juan Manuel López habló de las innumerables falencias de las fuerzas de seguridad que carecen de los recursos básicos para darle seguridad a los ciudadanos. "Nos prometieron 16 móviles y nos trajeron 2. Necesitamos recursos antes del Operativo Sol porque tenemos problemas en la periferia permanentemente. El Comando ha levantado motos que fueron donadas desde La Plata. Son 19 motos que ayudan. Pero al tener 20 cuadrículas bajas, hay que armar un plan B y hacer una mesa de trabajo. Son entre 45 y 50 barrios que quedan expuestos", remarcó.

 

Y criticó enfáticamente al secretario de Seguridad Darío Oroquieta por no cumplir con la promesa de asignar policía a vehículos del Municipio. Al respecto, expresó: "En la última reunión con Oroquieta quedamos en que siete camionetas iban a salir con un municipal y un policía arriba para hacer una prevención light que vayan avisando al 911 y eso no se cumplió. Hay que cumplir con lo que se dice. Ya no nos reunimos más. Necesitamos que nuestros vecinos tengan la prevención ya".

 

En ese sentido, agregó:"Vemos las camionetitas de la comuna que andan por la ciudad dando vueltas con balizas y no sabemos qué hacen. Los fines de semana las veo y no sabemos qué es lo que controlan. Necesitamos ponerle un policía para que se vean, que cubran".

Comentá la nota