Sostuvo además que la oposición “no tiene autoridad moral para criticar las acciones de gobierno”.
Respecto de la operación que llevará adelante la provincia, Tineo indicó que “nuestro gobierno no está haciendo otra cosa mas que conseguir en el Mercado de Capitales, en los inversores y en los bancos la posibilidad de financiar obras que no podríamos financiar con fondos provinciales, y esto se lleva adelante con el único fin de no comprometer los fondos corrientes, es decir aquellos con los que se pagan los sueldos, con los que funciona el Estado, los gastos mensuales o diarios. Nosotros acudimos a esta emisión de deuda que no es un crédito, para financiar estas obras que son realmente de vital importancia para acompañar el progreso de la provincia, esencialmente en el interior provincial”.
“Lo mas importante de todo esto es que la provincia tiene espalda para poder llevar adelante una operación de estas características, por primera vez en su historia, y esto es así porque La Rioja honra sus deudas, somos una de las provincias que menos deuda publica tiene, vasta ingresar a la pagina del ministerio de Economía para comprobarlo”, explicó Tineo.
Luego de la autorización local, el procedimiento de autorización para la operatoria de emisión de títulos de deuda publica debe ser aprobado por la cartera económica nacional, el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.
Ante ello Javier Tineo fue muy optimista al señalar que “la provincia no tendrá inconvenientes por cuanto tiene sus cuentas ordenadas, y una aceitada relación política e institucional con la administración nacional.
“Son lo mismo”
En relación a las criticas por parte de sectores opositores al proyecto impulsado por el Gobierno, el legislador fue contundente al señalar que “me parece esencial aclarar que no estamos hablando de un crédito, porque se a presentado así en sociedad por parte de la oposición, como una suerte de hipoteca, ellos la única intencionalidad que tienen es criticar a cada acción de gobierno, son los mismo grupos que han estado desestabilizando a fin de año, promoviendo la movilización, desde intendentes hasta funcionarios. Viniendo de esos sectores, yo no puedo darle rédito a nada de lo que digan, porque no les interesa acompañar, solo les interesa criticar.
“Julio Martinez tiene procesado a Federico Sturzenegger, ex secretario de economía y actual diputado del PRO por haber sido participe de una operación fraudulenta como a sido el megacanje de De la Rúa con la que endeudaron de una manera monstruosa a nuestro pais, entonces con que autoridad moral viene a criticar a la gestión provincial si fue cómplice de esta triste pagina de nuestra historia”, sentenció Tineo.
Respecto al quintelismo, el diputado nacional también lanzo duras criticas al sostener que son lo mismo, vienen de la misma vertiente y tienen el mismo discurso (que el radicalismo), entonces seria muy bueno para sincerarse de cara a la gente que se muestren en sociedad como una alianza política, como lo son operando en las sombras. Todos sabemos que ellos apoyaron a la oposición con su aparato en las elecciones de Octubre, entonces que no vengan a arrojarse una critica peronista cuando ellos lo que menos hacen es honrar la pertenencia política que supuestamente tienen”.
Tineo sostuvo por ultimo que “hay que tener autoridad moral para opinar”, apuntando a la gestión municipal. “La ciudad está llena de bolsas de basura y las calles están destrozadas”.” ¿Cuál es la autoridad que tienen cuando hace 11 años tienen una enorme déficit de gestión”, se preguntó, al tiempo que aseguró que “buscan desestabilizar con un relato intencionado. Ni siquiera levantan la basura de la Capital. Si no saben que no hablen”.




Comentá la nota