Tineo aseguró que en el 2014 los fondos extra serán de $750 millones

Tineo aseguró que en el 2014 los fondos extra serán de $750 millones
El legislador reveló que el compromiso de Nación es que sean de libre disponibilidad y de acreditación automática.

El diputado nacional Javier Tineo hizo referencia al incremento del presupuesto nacional para La Rioja y resaltó en ese sentido las incesantes gestiones del gobernador Beder Herrera ante la Nación. “Estoy muy orgulloso del gobernador y de su militancia porque este es un trabajo de un hombre de Estado, de gestiones, de Gobierno, es un riojano que milita por la causa, por sus ideas, por las convicciones y por los intereses de la provincia, a pesar que hay sectores opositores de la provincia que están votando en contra de estos logros”, enfatizó.

El legislador nacional recordó que “durante dos semanas con el gobernador Beder Herrera estuvimos realizando gestiones”. En ese sentido, dio a conocer que los legisladores riojanos acompañaron al mandatario provincial en las gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación y las autoridades de la Cámara de Diputados, así como del bloque del Frente Para la Victoria. “Fue un esfuerzo enorme que hizo el gobernador por ampliar las posibilidades de gestión en base a una mejora presupuestaria”, resaltó.

Asimismo, aseguró que la modificación en el presupuesto para la provincia “es central para La Rioja”, rescató este logro y dijo que “el presupuesto de esta cifra de asistencia del tesoro no era actualizada desde el año 2010, cuando también fue actualizada gracias a una gestión de Beder, y ahora hemos logrado llevarla a 750 millones que van a ser automáticamente transferidos a la provincia el año que viene”. De igual manera, indicó que esos fondos “van a estar a libre disponibilidad para las inversiones, el salario estatal y los programas que el Gobierno ejecuta”. “Es un logro enorme que rescato”, enfatizó.

“Estoy muy orgulloso del gobernador y de su militancia porque este es un trabajo de un hombre de Estado, de gestiones, de Gobierno, es un riojano que milita por la causa, por sus ideas, por las convicciones y por los intereses de la provincia a pesar que hay sectores opositores de la provincia que están votando en contra de estos logros, que están acompañando al revés la provincia y que están conspirando para que a La Rioja le llegue más y mejor financiamiento”, sentenció.

Tineo reflejó que en el Congreso de la Nación “estamos trabajando con mucho compromiso para sumarnos a la votación de este presupuesto y sumarnos al debate”. En ese aspecto, lamentó que la oposición “ha venido planteando, como siempre lo hace, diferentes excusas y razones para no votar el presupuesto de la Nación y con eso lograr un desfinanciamiento del Estado que es lo que han hecho durante dos años que tuvieron mayoría en el Congreso”.

“La oposición en otros momentos, en otros años, en los ’90 especialmente, no tenían problemas en ir a cerrar el presupuesto con el fondo Monetario Internacional y con los grupos concentrados de la economía”, reflejó.

Asimismo, celebró que “hoy tenemos un debate democrático en el Congreso con un presupuesto basado en la distribución del ingreso, en la inclusión y en la inversión pública, por afuera de modelos presupuestarios de ajuste que son los que están planteando, que están pretendiendo que el Estado quede desfinanciado, que no se hagan viviendas, que no se aumenten los salarios, y que se terminen pagando las deudas que no se corresponden que se paguen”.

“El Estado Nacional tiene la vocación y la decisión de desendeudar a la Nación argentina, pero hacerlo bajo la legitimidad y bajo la soberanía económica”, sentenció y aseguró que “en eso vamos a estar muy firmes”. “Vamos a defender un presupuesto que entendemos que ayuda a los más necesitados, a los argentinos en su conjunto y fundamentalmente ayuda a las provincias”, subrayó.

Comentá la nota