Tillous I: “Estoy convencido que el resultado de las Paso va a variar en octubre”

Tillous I: “Estoy convencido que el resultado de las Paso va a variar en octubre”

Cada vez más cerca de las próximas elecciones generales, Hernán Tillous, candidato a primer concejal por Agrupación Atlántica, dialogó con “el Retrato…” y aseguró que el resultado de las PASO va a variar en octubre. “Hoy hay muchos candidatos que prometen cosas y no van a poder cumplir, lo hacen por desconocimiento”, remarcó, para afirmar que “estoy convenido que el resultado de las Paso va a variar en octubre”.

 

En tal sentido, el integrante de la lista de concejales que lleva nuevamente a Carlos Arroyo como candidato a intendente de Mar del Plata, indicó: “Todavía no se largó lo que es campaña. Nosotros estamos haciendo gestión, porque se nos paga por eso. Hoy hacemos obras e inauguramos las mismas, porque está la plata para pagarlas, que en los primeros años de gestión Arroyo no lo pudo hacer”.

Consultado por “el Retrato…” sobre si los favoreció o perjudicó el hecho de haberse despegado del gobierno de la provincia de Buenos Aires, respondió: “Lo que nos desfavoreció es que hubo una interna en las Paso del partido Juntos por el Cambio y entonces el votante de Arroyo eligió poner su voto ahí para dejar un candidato” a la vez que aseguró que eso “va a variar”, de cara a las elecciones de octubre.

“Los radicales cuando no estuvieron de acuerdo con algo lo hicieron sentir, pero había que entender que el intendente y jefe político de la ciudad era Carlos Arroyo”, expresó Tillous y resaltó que Carlos Arroyo pudo desendeudar la ciudad: “Si la deuda de Mar del Plata no se hubiera pagado, sumado a la inflación que hubo, hoy los números serían de tres mil millones de deuda que le quedarían a los vecinos”.

Asimismo, Tillous apuntó que “la única forma que hay de que ingrese dinero al municipio es a través de la recaudación municipal” y se refirió a que en el caso del Ceamse “la provincia puso 147 millones de pesos y el municipio tuvo que poner 140, en la obra del “Arroyo del barco” un 30% lo puso OSSE, en el reservorio de agua de calle Tucumán y Laprida un porcentaje lo puso OSSE también, etcétera. Siempre la ciudad pone algo”.

“En todo convenio o gestión que se haga se necesita la firma del intendente, que es el jefe del territorio y quién maneja las políticas a seguir”, aseguró el referente de Agrupación Atlántica a la vez que destacó el “superávit operativo” que se dio durante la gestión de Carlos Arroyo, descartando que el mismo se haya podido lograr por dejarse de hacer otras cuestiones durante el gobierno.

-¿La gente comprendió lo que hizo Arroyo por la ciudad?

-Hay una parte que comprendió, pero Arroyo por diferentes cuestiones ha sacado el favor de la duda que hoy le está volviendo, porque la gente terminó de ver el cambio. También hubo un cambio en la política, es decir que el que se siente en el sillón sea quién tome las decisiones, lo cual es muy importante para la vida política y social de Mar del Plata.

-¿Va a variar el resultado de las Paso en octubre?

-Si estoy convencido que va a ser así el 27 de octubre. Recorro bastante los barrios y tenemos buena recepción en los mismos. Si bien hay reclamos, se le explica a la gente que por más que haya superávit operativo se necesita más para hacer mayores mejoras. Mar del Plata era una ciudad que estaba muy atrasada.

Por otra parte, a meses del comienzo de la temporada de verano en la ciudad, Hernán Tillous, candidato a primer concejal por Agrupación Atlántica, en dialogo con “el Retrato…” consideró que, pese al aumento del dólar, la temporada de verano “tendrá un nivel medio, como otros años, porque la cuestión económica interna está mal” y agregó que si a uno “le cuesta pagar la luz, el gas, etcétera, no hay poder de ahorro en la clase media y te va a costar más aún poder irte de vacaciones”.

“Probablemente muchos vengan en períodos cortos de vacaciones, es decir, dos o tres días”, afirmó a la vez que resaltó que, pese a ello, “Mar del Plata está beneficiada por poder tener esos meses de turismo, que otras ciudades no los tienen” y que esta ciudad “ha podido pagar la deuda, lo cual es un paso abismal que hoy no se ve, pero cuando seguramente en unos meses se vea”.

Comentá la nota