Tigre: Rodrigo Álvarez, “Queremos generar una matriz impositiva lo más justa en Tigre”

Tigre: Rodrigo Álvarez, “Queremos generar una matriz impositiva lo más justa en Tigre”

Lo aseguró el concejal del Frente de Todos en dialogo con “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3). Además marcó sus diferencias respecto al Poder Ejecutivo local.

 

El concejal del Frente de Todos en Tigre, Rodrigo Álvarez, pasó por los micrófonos de “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3) y se refirió al paquete de medidas productivas de la nueva ordenanza municipal. “Esta decisión fue tomada en conjunto con las diferentes fuerzas, para atenuar cuatro años de crisis económica en los comerciantes. Queremos generar una matriz impositiva lo más justa en el distrito”, manifestó.

En concordancia, el concejal presentó los ejes del acuerdo rubricado recientemente y donde podrán beneficiarse diversos emprendedores. “Decidimos que los comerciantes dejen de pagar la tasa anacrónica referida a los derechos de publicidad. Esta medida era lo que muchos vecinos estaban esperando, por lo cual ese impuesto durante el 2022 no va a ser cobrado”, subrayó Álvarez.

De la misma manera, el édil agregó: “También se beneficiará el sector de construcción vinculado a las viviendas familiares, que en base a los metros cuadrados de cada terreno, serán dejados sin efecto los impuestos. Esto facilitará a que las personas puedan progresar en su hogar; y especialmente, generará empleo en la mano de obra”.

Por último, Álvarez hizo mención a las decisiones en materia de turismo. “Vamos a potenciarlo, principalmente en Benavidez, Dique Luján, Villa la Ñata e Islas, donde los rubros gastronómicos y hoteleros quedará exceptuados de pagar las tasas municipales por dos años. Creemos que Tigre es cuna del turismo y eso genera muchos ingresos a la comunidad”, aseguró.

Finalmente, el concejal del Frente de Todos, dejó ver ciertas diferencias con el Poder Ejecutivo local. “Honestamente cambiar la cartera de seguridad de secretaría a subsecretaría no es una decisión correcta. El municipio ha sido bandera nacional durante 12 años en esa área y ejemplo para otros distritos. Ojalá el intendente revea esa decisión“, concluyó.

Comentá la nota