Tigre recibió más de 250 mil visitantes el fin de semana largo de Carnaval

Tigre recibió más de 250 mil visitantes el fin de semana largo de Carnaval
Turistas y vecinos de diferentes edades disfrutaron de las actividades que ofrecen los distintos circuitos del distrito estableciendo un nuevo récord de asistencia.

Entre los atractivos más concurridos, se destacaron el Delta, Villa La Ñata y Dique Luján, el paseo Benavídez Aventura, y el tradicional Puerto de Frutos. A su vez, las zonas gastronómicas como el Paseo de los Antojos y Bahía Grande de Nordelta dejaron ver por que cada vez más turistas optan por estos lugares: su variada oferta gastronómica y la cercanía a otros importantes puntos de interés.

Una de los puntos más concurridos fue la Estación Fluvial, la icónica entrada a la naturaleza del Delta, se llenó de color con una continuidad de pasajeros que eligieron viajar para hospedarse y realizar alguna de las tantas actividades que tienen como protagonista el encanto del río.

Eduardo Adelinet, Director de la Agencia de Desarrollo Turístico sostuvo: "En esta oportunidad Tigre ofreció atractivas propuestas dispuestas para todas las edades con excelentes niveles de ocupación tanto en hotelería, con un 98%, como en el resto de los servicios. Los turistas se ven seducidos por la naturaleza, la cultura, el arte y los cuidados espacios verdes. La seguridad y la limpieza son atributos altamente valorados también. En este sentido, para dar respuesta al gran caudal de visitantes, el Municipio reforzó los sistemas de organización y prevención que incluyeron control de tránsito, higiene urbana, seguridad y emergencias médicas”.

Miles de turistas optaron por cabañas y hoteles con desayuno a orillas de la ribera, las mejores opciones de spa y además tuvieron la oportunidad de recorrer originales atractivos como la reserva natural privada, a sólo 20 minutos de navegación, un lugar elegido por muchos extranjeros.

"Llegamos a Tigre con la idea de dejarnos sorprender con sus paisajes y la naturaleza que lo rodea y lo logramos. Nos pareció un lugar fascinante, con una completa atención en sus servicios" contó Ismael, un turista italiano mientras caminaba por los senderos del llamativo espacio de conservación.

De igual manera, en el parque de juegos en altura ubicado en la zona de Benavídez grandes y chicos tuvieron la oportunidad de jugar y divertirse todos juntos en el atardecer y la noche.

Por otro lado, el paseo costanero de Villa La Ñata y Dique Luján con sus restaurantes junto al Canal Villanueva, fue otro de los protagonistas indiscutidos tanto de día como de noche, durante el primer fin de semana largo del año.

Los turistas que visitan esta zona se sienten particularmente atraídos por la calidez de la atención y la posibilidad de degustar comidas caseras a precios accesibles.

El paseo del Puerto de Frutos fue visitado por más de 200 mil personas. Aquí, la gastronomía, las excursiones fluviales y las artesanías fueron las atracciones más elegidas. Los atractivos turísticos más llamativos fueron la variada oferta gastronómica a la vera del río, los diferentes paseos que embarcan desde aquí hacia el Delta, y por supuesto, los comercios de artesanías y muebles de diseño, tradicionales del lugar.

Cómo llegar: El bus turístico desde la Estación de Trenes ofrece un recorrido hacia Bahía Grande de Nordelta, Benavidez Aventura y Villa La Ñata y Dique Luján. Para ir a Villa La Ñata también se puede ir en barco desde la Estación Fluvial de Tigre o desde el Puerto de Frutos.

Comentá la nota