Tierra del Fuego presente en el Primer Encuentro Nacional de los Centros de Actividades Juveniles

Tierra del Fuego presente en el Primer Encuentro Nacional de los Centros de Actividades Juveniles

La Provincia de Tierra del Fuego, participó del Primer Encuentro Nacional de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) para Equipos Jurisdiccionales y Referentes de Políticas Socioeducativas, llevado adelante los días 21 y 22 de abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvo presente la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Paula Bevacqua junto a su equipo jurisdiccional.

Bevacqua comentó que en este primer encuentro se abocó “específicamente en la planificación anual, los objetivos CAJ que planteamos dentro de la provincia, cuáles son los propósitos, cómo venimos trabajando y desarrollando cada una de las orientaciones como Ciencias, Educación Ambiental, Arte, Nuevas Tecnologías y Deportes”. 

En relación a estas cinco orientaciones “cada uno de los referentes CAJ estuvo trabajando en lo que se planifica con cada de una de ellas para este año. Algunas ya estuvimos ejecutándolas como por ejemplo la Capacitación Provincial en Artes, que se llevó adelante en el Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande. También la Capacitación en Deportes Alternativos que se concretó en Ushuaia en el Colegio Kloketén, donde en ambos pudieron participar los talleristas”amplió Bevacqua.

En el mismo sentido la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas adelantó que “tenemos pensado realizar un encuentro provincial con Directores, Coordinadores y Asesores Pedagógicos de CAJ para trabajar en los vínculos entre la escuela y los CAJ y el proyecto pedagógico. También trabajaremos en la Orientación de Ciencias y otro que tiene que ver con la Lectura y la Escritura, que es trasversal a todas las orientaciones”, y agregó que se prevé hacer dos INTERCAJ en Deportes Alternativos y Arte.

Con respecto a las Radios Escolares, Bevacqua comentó que este año se inauguró la radio escolar del Colegio “Los Andes” y próximamente se hará lo mismo con la Radio Escolar del Colegio “Alicia Moreau de Justo”, “con ellos estamos haciendo la asistencia técnica, las mesas de gestión donde participan los estudiantes, los docentes, los directivos, en un trabajo que es muy interesante con las radios, incluida la de Tolhuin en el Colegio “Ramón Alberto Trejo Noel”. 

Para finalizar anticipó que este año se concretará en Buenos Aires una capacitación de una semana, adonde podrán participar todos los estudiantes de Radios Escolares de la provincia.

Comentá la nota