Tierra del Fuego participó del 11° Encuentro de la Televisión Pública Argentina

El director de Medios Públicos de la Subsecretaría de Comunicación, Pedro Otero, participó del 11° Encuentro de la Televisión Pública Argentina y que reunió a representantes de los canales públicos de todo el país.

El director de Medios Públicos de la Subsecretaría de Comunicación, Pedro Otero, participó del 11° Encuentro de la Televisión Pública Argentina que se realizó el 27, 28 y 29 de marzo en Mendoza, y que reunió a representantes de los canales públicos de todo el país.

Al respecto, Otero contó que en el encuentro giró en torno a las mediciones de audiencias, y a la construcción de una plataforma común, además se firmó una “propuesta de declaración compromiso para el Consejo Federal de la Televisión Pública, que tiene que ver con incluir todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes en las pantallas de la televisión pública, para promover la accesibilidad en los servicios de comunicación audiovisual para aquellas personas con discapacidad”.

Respecto a la medición de audiencias, el Director afirmó que hubo un fuerte cuestionamiento de la “representatividad que tienen los datos que presenta IBOPE”, dado que solo toman en cuenta 800 casos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“Cuando se lo traspasa al plano nacional es inexacto en las mediciones con respecto a qué se está mirando en el país”, dijo el funcionario, por lo que la idea es “romper con el centralismo que hay en Buenos Aires”.

Por tal motivo, se planteó la posibilidad de que las universidades públicas nacionales empiecen a “generar un sistema de medición de audiencia más confiable y representativo, que estudie casos en todas las provincias”.

Respecto a la construcción de la plataforma común, el director de Medios Públicos expuso que el objetivo es que “todas las provincias puedan aportar de manera diaria material que tenga que ver con eventos sociales, deportivos, culturales y políticos”.

“La idea es que los eventos de ese tipo que se desarrollen en las provincias sean cargados a una plataforma común para que puedan ser utilizados por la televisión pública nacional, de modo que puedan difundirse una especie de compilación sobre qué pasa en las provincias”, concluyó Otero.

Estuvieron presentes los directivos de la Televisión Pública, Canal 12 de Trenque Lauquen, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Tecnópolis TV (Ministerio de Ciencia y Tecnología), Diputados TV (H. C. de Diputados de la Nación), Canal 3 de La Pampa, Canal 10 de Córdoba, Canal 10 de Tucumán, Canal 11 de Formosa, Canal 9 de La Rioja, Canal 12 de Misiones, Canal 7 de Catamarca, Canal 56 Universidad Nacional de La Plata, Canal 11 de Ushuaia, Canal 13 de Río Grande (Tierra del Fuego), Canal 7 de Rawson (Chubut); Canal 10 de Río Negro; Canal 9 de Río Gallegos (Santa Cruz), Canal 29 de Mendoza, Chaco TV de Chaco, Acequia TV de Mendoza y Canal U de Universidad Nacional de Cuyo.

Comentá la nota