La Provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo, participará de la 116ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que se realizará los días 11 y 12 de julio, en Buenos Aires.
El Secretario de Política Externa, Matías Sket, informó que en esa oportunidad se pondrán de manifiesto “temas en común de promoción de desarrollo turístico, entre ellos, los avances que hay en esta materia en cada una de las provincias”.
El funcionario anunció asimismo que se proyectarán las expectativas de la temporada invernal, correspondientes a la segunda quincena de julio, así como también se informará la “performance del receptivo, interno y emisivo del primer cuatrimestre de 2012”, agregó.
Además, el primer día de la jornada culminará con la colocación de una placa en el edificio de Parques Nacionales, con motivo de conmemorarse los 70 años de la institución turística argentina. Sket especificó también que durante la Asamblea, el Ministerio de Turismo de Nación llevará adelante una planificación sobre inversión pública y privada.
En tanto, la segunda jornada tendrá como cierre el traslado de los referentes de cada una de las provincias a Villa Martelli, quienes concurrirán a la inauguración oficial de Técnopolis.
El Consejo Federal de Turismo es el ente que coordina regionalmente el cumplimiento de políticas y objetivos establecidos para el sector por los estados nacional, provinciales y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participa en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo que lleve a cabo la autoridad de aplicación.
Comentá la nota