Tierra del Fuego: La nueva Comisión del Área Aduanera Especial se reuniría el 9 de diciembre

Tierra del Fuego: La nueva Comisión del Área Aduanera Especial se reuniría el 9 de diciembre

La fecha fue establecida como tentativa en la última reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial con su integración antes de ser modificada por el Decreto 727/21, vigente desde el pasado 23 de octubre, cuando se publicó en el Boletín Oficial. Ahora, ese organismo tiene menos miembros y se incluye a las Municipalidades.

 

De acuerdo a lo acordado por los integrantes de la última conformación de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), creada por Decreto 9208/72, el 9 de diciembre se realizará la reunión de ese organismo pero, esta vez, con la nueva integración en la que desaparecen varios organismos y se incorporan las Municipalidades de Río Grande y Ushuaia.

Cabe indicar que en la última reunión realizada, se estableció el 24 de noviembre como fecha de cierre de asuntos a tratar.

Por imperio del artículo 14 del Decreto 727/21 de extensión de los beneficios a las industrias contempladas en la Ley 19.640 y los Decretos 1139/88, 479/99, 490/03 y 1234/07; modifica la integración de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), con sede en la Ciudad de Ushuaia, creada por el Decreto 9208/72.

En el nuevo Decreto se específica que la Comisión se integrará atendiendo a la equidad de género tanto respecto de miembros titulares como de suplentes; para ello cada entidad u organismo deberá realizar propuestas alternativas de género con el fin de facilitar el cumplimiento de esta disposición.

La CAAE se integrará de la siguiente manera:

Una o un representante del gobierno, una o un representante de la Municipalidad de Ushuaia, una o un representante de la Municipalidad de Río Grande, una o un representante de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), una o un representante y su respectiva o respectivo suplente, de la Dirección General de Aduanas (AFIP), una o un representante y su respectiva o respectivo suplente, del Ministerio de Desarrollo Productivo y una o un representante y su respectiva o respectivo suplente, de la Unión Industrial Fueguina (UIF).

La última reunión

El pasado 21 de octubre se desarrolló la última reunión de la CAAE según la integración original, la que quedó plasmada en el Acta 612, la que funcionó bajo la presidencia del Secretario de Industria y Promoción Industrial Lic. Juan Ignacio García; como representante del gobierno.

Ese fue el último encuentro en el que participaron la Legislatura (lo hizo sólo Mónica Acosta); las Cámaras de Comercio (sólo participó el representante de Río Grande, Gustavo Poleri) y el gremio de supervisores ASIMRA (lo hizo Fabián Gauna).

Tenían participación hasta ahora, pero no estuvieron presentes, los representantes del Estado Mayor General de la Armada, de la Prefectura Naval Argentina, de la Gendarmería Nacional, y del Banco de la Nación Argentina.

Otros participantes

Quienes si participaron del encuentro del 21 de octubre y que siguen integrando la CAAE fueron los representantes de la Aduana Alberto Mancuello, Arturo Cellini y Guillermo Bonaparte. Por la Unión Industrial Fueguina: Eduardo Koroch, Marcela Cominelli y Gabriel Martinez; y por la UOMRA Gerardo Adorno (Río Grande) Normando López (Ushuaia).

Comentá la nota