Tierra del Fuego. Asumió formalmente Lagraña en Puertos

Tierra del Fuego. Asumió formalmente Lagraña en Puertos
El nuevo Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, realiza esta mañana su presentación oficial en el Puerto de Ushuaia. Confirmó que será acompañado en la vicepresidencia por Mauricio Neubauer y adelantó que habrá cambios en las líneas internas. “Voy a tratar de aprovechar los errores que cometieron otras gestiones”, dijo y apuntó su objetivo a “brindar mejores, nuevos servicios y tratar de mejorar en todo lo que podamos”.

Desde ayer y con la presentación de Néstor Lagraña y Mauricio Neubauer en la dirección Provincial de Puertos, arrancó una nueva era para la dirección de Puertos provinciales. “Tenemos una reunión donde va a ser la presentación y ahí arrancaremos”, dijo Lagraña y agregó que “la decisión es del Ejecutivo, tuvimos una serie de charlas y vamos a asumir el desafío que no es fácil".

El nuevo Presidente de Puertos indicó que “hace 10 años que desarrollo mi actividad portuaria, pero lógicamente yo puedo ser muy idóneo, experto, profesional en mi materia y profesión, pero el ambiente portuario es muy amplio y por ende hay que formar un buen equipo de trabajo”.

Respecto al trabajo que tiene por delante señaló que “en estos días hemos estado hablando del cómo vamos a trabajar, el objetivo principal es brindar mejores y nuevos servicios, y tratar de mejorar en todo lo que podamos. Hay muchos aspectos para atacar que sería imprudente anticiparlos cuando todavía no tengo confirmado claramente cuál va a ser mi equipo de trabajo”.

Y agregó que “la situación amerita que sea rápido y nos pongamos a trabajar pensando siempre en los servicios, y principalmente por mi experiencia sino hay un acompañamiento de la gente una sola persona no puede hacer nada”.

Además confirmó que Mauricio Neubauer, ex secretario de Trabajo de la Provincia, lo acompañará como vicepresidente de Puertos. “Eso está conversado y es una facultad que tiene el Presidente de Puertos, es mi decisión que él me acompañe y él ha aceptado”.

También adelantó que habrá cambios internos dentro del Puerto a partir de la nueva conducción. “Habrá que evaluar, sobre eso estamos trabajando, hay varias direcciones que pueden ser modificadas a criterio de las autoridades. Cada uno arma su equipo de trabajo y designa a las personas que lo van a acompañar en los cargos que considere conveniente y que sean aptos para llevar adelante lo que pretende la presidencia”.

“Tengo en mente algunos cambios que en estos días voy a definir”. Descartó que se haya puesto como condición el apartamiento de Salvador de Gaetano. “Eso es totalmente erróneo, yo no puse ninguna condición con respecto a las personas, habían otros aspectos que no tienen nada que ver con lo que salió publicado. No puedo hablar de su continuidad porque todavía no armé nada, primero prefiero hablarlo con la gente”.

Respecto al ambiente dentro del Puerto manifestó que “no ha habido contacto previo con los trabajadores, acá hay de todo, es como la ley del 33 por ciento, 33 a favor, 33 en contra y 33 que no opinan. Yo lo único que voy a tratar es de aprovechar los errores que cometieron otras gestiones que esa es la diferencia respecto a otros Presidentes, yo hace 10 años que estoy en forma continua en un cargo en el Puerto y eso es importante porque conozco algunos defectos que ojalá podamos corregir”.

“También es cierto que esto no es mágico, necesita todo un proceso, no es que el puerto porque yo esté en la presidencia va a cambiar, eso es mentira. Vamos a trabajar, despacio, tratando de hacer las cosas bien”, sumó.

Respecto al principal inconveniente a atacar en forma inmediata es según su criterio “primero ordenar la casa y ponernos a trabajar”.

Comentá la nota