Tierra del Fuego adhirió al SIET

La provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), adhirió al Sistema de Información y Estadística Turística (SIET), desarrollado por el Ministerio de Turismo de Nación.
El sistema busca consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico, en pos de un desarrollo turístico equitativo, inclusivo y federal, fortaleciendo el proceso de planificación, gestión y de toma de decisiones.

El SIET está integrado por subsistemas como información turística (SIT), estadísticas turísticas (SET), información georeferenciada (SIG), información web (SIW) y el de gestión y planificación (SGP).

Para el MINTUR, contar con información normalizada y sistematizada constituye un elemento de vital importancia para transformar datos en información, información en conocimiento y conocimiento en planes de acción.

Así, el SIET como herramienta permite acercar al cumplimiento de algunos de los objetivos propuestos en la planificación turística provincial (PETS-TDF) que, a través de los programas de Monitoreo del Turismo y de Información Turística se propone conocer y monitorear el desarrollo de la actividad turística, y mejorar la información en destino, respectivamente.

Comentá la nota