La Gobernadora prestará este lunes declaración indagatoria ante la jueza María Cristina Barrionuevo, en el marco de la denuncia impulsada por la fiscal Karina Echazú por haber autorizado el casamiento entre personas del mismo sexo en Ushuaia, cuya causa está caratulada como “abuso de autoridad”.
Tierra del Fuego
Ríos confirmó que se presentará ante la Justicia por el caso del matrimonio igualitario
Olvidó cerrar una ventana y le llevaron un LCD y más de 10 mil pesos
El hecho delictivo se perpetró este domingo por la madrugada en calle Angela Loij de Río Grande, donde una familia al salir olvidó cerrar una ventana. El descuido fue aprovechado por oportunistas que se alzaron con un televisor LCD de 47 pulgadas y más de 10 mil pesos en efectivo, en lo que resultó un cuantioso hecho.
La familia de Juan Ampuero retornó cerca de las 3.00 de la madrugada a su domicilio de Angela Loij 64 de la ciudad de Río Grande, constatando que delincuentes habían ingresado por una ventana sin signos de violencia.
Ríos confirmó que Carrefour y La Anónima venden con el 21% del IVA
Después de que el Gobierno anunciara la semana pasada un acuerdo de precios con La Anónima sobre 228 productos de “alrededor de un 30% de descuento”, la gobernadora Fabiana Ríos confirmó que los precios en Tierra del Fuego de esa cadena de supermercados, al igual que Carrefour, tienen incorporado en 21% del IVA. “No están obligados” a utilizar el beneficio del IVA, afirmó la mandataria, ya que para ella la 19640 “es una ley que fija derechos, no obligaciones”.
Garramuño y Martín rompen filas
El ex intendente de Ushuaia Jorge Garramuño dijo que se terminó el diálogo con el martinismo y consideró agotadas las negociaciones. Los radicales pedían prolongar la discusión hasta febrero.
Personas destacadas de hoy
Se realizó en Tolhuin la Novena Fiesta Provicial de la Leng
Durante este fin de semana se llevó a cabo la Novena Fiesta Provincial de la Lenga en la mediterránea comuna. Las actividades comenzaron en el polideportivo de la Comuna, con el cierre de los talleres de Cultura Comunal, donde todos los que asisten al mismo estuvieron dando muestra de lo aprendido durante el año lectivo. A estos se sumaron exposiciones de artesanos y espectáculos de música y danzas folclóricas. En domingo se llevó a cabo la tradicional competencia de corte de rollizos.