Tierra del Fuego

 

Puerto Caleta La Misión: La UTE completó la información para entregar a los inversores franceses

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Alejandro Berola, se reunió en la sede porteña de la constructora Andrade Gutiérrez, con los representantes de la UTE encargada de la obra del Puerto Caleta La Misión. El encuentro tuvo como propósito apreciar la información recopilada por los ejecutivos de la empresa brasileña y de la argentina Ormas, que integran la Unión Transitoria de Empresas, a los efectos de remitirlo a los inversores, quienes harán la correspondiente evaluación para tomar la decisión de involucrarse en la finalización de la estratégica obra.

El Gobierno abrió los pliegos de licitación para la zona CA12-1

En un hecho calificado como “histórico para la provincia” por la gobernadora Fabiana Ríos, se abrieron los sobres de oferentes correspondientes a la Licitación del Area CA -12 Río Grande Sur – Bloque 1. Fue en un acto realizado en el Centro Cultural Yaganes. “Esta licitación de un área netamente provincial permitirá a Tierra del Fuego retomar su plan petrolero para principios de 2011”. Aunque seis empresas compraron pliegos y el paquete de información técnica a un costo de 10 mil pesos cada uno, sólo tres presentaron la documentación para participar en este acto de apertura y fueron YPF, Petrolera LF Company (Apache) y Roch.

El Banco Tierra del Fuego lanzó una nueva línea de créditos para pymes fueguinas

El Banco Tierra del Fuego lanzó una nueva línea de créditos para pymes fueguinas

El BTF lanzó una nueva línea de créditos para micros y medianas empresas radicadas en la provincia que prevé montos de hasta un millón de pesos orientadas al giro comercial, adquisición de mercaderías y bienes de capital. El plan “PyME Fueguina" ideado por el Banco de Tierra del Fuego considera como “micropyme” a las personas físicas y jurídicas dedicadas a la actividad comercial, industrial o de servicios, que tienen una facturación anual de hasta 3 millones de pesos. El lanzamiento estuvo a cargo del titular de la entidad, Ricardo Iglesias, y estuvo presente la gobernadora Fabiana Ríos.

Autoridades políticas y gremiales se reunieron en el gimnasio de la UOM

Autoridades políticas y gremiales se reunieron en el gimnasio de la UOM

Allí, y tal como lo había solicitado Oscar Martínez, analizan el cuadro de situación a partir de los proyectos presentados para frenar el régimen de promoción industrial fueguino. Además, sentarán las bases de un documento que será confeccionado el lunes próximo y que buscarán entregárselo a la Presidente de la Nación en su visita oficial a Río Grande.