La gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Economía Rubén Bahntje firmaron con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, un convenio que permitirá a Tierra del Fuego refinanciar a tasa preferencial las deudas con organismos nacionales que se originaron en la presente década.
Tierra del Fuego
La provincia firmó un convenio para una nueva asistencia financiera con Nación
El Municipio abrirá una oficina del Hipotecario para interesados en acceder a créditos para viviendas
Con la firma del convenio entre el Municipio de Río Grande con el Banco Hipotecario Nacional para posibilitar el acceso a la línea de créditos que la entidad ofrece para la adquisición, ampliación y construcción de viviendas, ahora se abrirá una oficina de la entidad crediticia en instalaciones de la Dirección de Rentas para aquellos interesados en acceder a la operatoria "Créditos para mi Casa".
Créditos del IPAUSS: ATE le pide a Gobierno que "se apuren"
Carlos Córdoba le exigió a los máximos funcionarios provinciales que firmen "cuanto antes" el decreto que autorice la operatoria de créditos para afiliados al IPAUSS.
ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS Y MUNICIPIO INICIAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL
Ante el serio riesgo que encierran los residuos sólidos urbanos para la biodiversidad de la costa, organizaciones ambientalistas locales, nacionales e internacionales junto al Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, inician una campaña de concientización sobre el manejo de los residuos domiciliarios por parte de los vecinos.
Personas destacadas de hoy
El índice de pobreza de Tierra del Fuego ronda el 10%
Un estudio realizado por AIDER así lo confirma. Señala además que el 30% de los habitantes del país viven con sus necesidades básicas insatisfechas.
Concejales presentarán proyecto consensuado entre los distintos bloques
Los concejales de Ushuaia, presentarán en la sesión de mañana un proyecto de declaración, dirigido a la gobernadora en el que solicitan se arbitren las medidas para que se llame a una consulta popular y así se permita a todos los ciudadanos de la provincia expresarse acerca de la aceptación o rechazo al acuerdo firmado entre el Gobierno Provincial y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, además especifican que esa misma declaración será girada a los legisladores, integrantes del poder judicial, miembros de la fiscalía de Estado y del Tribunal de Cuentas.
Para Pino no se pretenden avasallar el accionar de los legisladores
El titular de la bancada del FPV, Juan Carlos Pino, reconoció que no pudieron alcanzar ell consenso entre las ambas posturas. Aclaró que no está en contra de la consulta popular, pero sí indicó que esa medida dilata las resoluciones que se debe tomar desde el sector político.