Tierno, más cerca de Bullrich: es presidente del Consejo de Seguridad Vial

Tierno, más cerca de Bullrich: es presidente del Consejo de Seguridad Vial

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, sigue acercándose a la ministra nacional Patricia Bullrich: ahora, a través de la votación de la mayoría de las provincias, fue designado presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial. 

En rigor, fue votado por la mayoría de los representantes provinciales que integran el organismo. Pero es un organismo de estrecha relación con la cartera de la ministra de Seguridad nacional.

Hubo dos listas que se presentaron en la LXXVI Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, desarrollada en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

En Comisión, las provincias que votaron a favor de Tierno fueron La Rioja, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, La Pampa, Catamarca, Formosa, Rio Negro, Córdoba, Jujuy, Santa Cruz, Tucumán, Entre Rio, Chubut, Chaco y San Luis. Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma de Buenos Aires votaron en forma negativa.

El ministro de Seguridad es acompañado en esta gestión frente del Consejo Federal de Seguridad Vial por el vicepresidente 1°, Benjamín Nievas, representante de Tucumán, vicepresidente 2°, el representante de San Juan, Ariel Palma, el secretario Ejecutivo, la representante de Rio Negro, Mónica Ramos y el representante de la provincia de Jujuy, Luis Martín, en el cargo de secretario.

El Consejo Federal de Seguridad Vial es el órgano máximo del Sistema Nacional de Seguridad creado por la Ley Nacional de Transito N° 24.449, junto con la Agencia de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Transporte y Seguridad Vial, los tres organismos deben conducir, planificar, consensuar todas las acciones de la política de estado de la seguridad vial.

"Los funcionarios a veces tienen que pagar algunos costos políticos para que socialmente no aumenten los riesgos y sufrimiento de la sociedad", dijo Tierno. "El gran problema de inseguridad, como causas de muerte, lesiones, discapacidad e inmenso conflicto social en calle y rutas en la Argentina, tiene que encontrar respuesta en una mayor articulación de los órganos estatales, prioritariamente nacionales, provinciales y municipales, para potenciar el estado y no debilitarlo", amplió.

"Tanto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como todos los ministros de las provincias, están de acuerdo en abordar trasversalmente políticas de estado como la educación, prevención, con otros organismos públicos de los tres niveles de estado nación, provincia y municipio", expresó.

Tierno ya había ocupado, en el año 2006, el cargo de presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, donde La Pampa fue la primera provincia en la Argentina en desarrollar el sistema de Licencia Única de Conducir.

Comentá la nota