Tierno, de campaña, se muestra tomando mate

Tierno, de campaña, se muestra tomando mate

Juan Carlos Tierno, candidato a gobernador por Comunidad Organizada, estuvo este sábado haciendo campaña en el cantero central de la avenida Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay. En las redes sociales, divulgaron fotografías del postulante tomando mate junto a militantes del partido.

 

Comunidad Organizada no tiene internas, por lo que no se verá la lista de Tierno en el cuarto oscuro el 17 de febrero. Competirá, directamente, el 19 de mayo en la general.

Tierno tiene una condena en su contra por abuso de autoridad, cuando fue intendente de Santa Rosa. Esa sentencia no está firme, por lo que puede presentarse al comicio.

El candidato ha apelado la sentencia -de dos años de prisión condicional y cuatro de inhabilitación para ejercer cargos públicos- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Si eventualmente la Corte confirma la sentencia antes del 19 de mayo, no podrá presentarse al comicio. Pero el exministro está confiado. “La Corte va a determinar que los jueces sustitutos, que me juzgaron, no son constitucionales”, está diciendo.

Comentá la nota