“Tienen que estar orgullosos de ustedes mismos”

“Tienen que estar orgullosos de ustedes mismos”

El intendente Jorge Paredi encabezó la entrega de certificados del programa de entrenamiento para el trabajo en el sector público, en esta caso para personas con discapacidad, ejecutado por la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Oficina de Empleo municipal.

El intendente Jorge Paredi encabezó esta mañana una emotiva entrega de certificados referidos al programa de entrenamiento para el trabajo en el sector público, en esta caso para personas con discapacidad, ejecutado por la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Oficina de Empleo municipal.

En total, 18 personas recibieron sus certificados, tras ochos meses de entrenamiento en el que cumplieron diferentes funciones en distintas áreas municipales, en su mayorías tareas administrativas, con una jornada laboral de cuatro horas y el cobro de una remuneración.

“Tienen que estar orgullosos de ustedes mismos por lo que son capaces de hacer”, manifestó el intendente y agregó: “Lo mínimo que podemos hacer como funcionarios públicos es apoyar el esfuerzo que ustedes hacen. Esto se lo debemos a la voluntad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hizo y hace de la inclusión una realidad”.

Mónica Bouissou, trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció que “por decisión del intendente, el programa tendrá continuidad, a través del municipio, hasta diciembre de este año”, por lo que las personas que participaron continuarán con sus funcionares hasta fin de año.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Giraldez, informó que el entrenamiento comenzó a desarrollarse en la costa a partir de hoy y explicó que el programa podrá implementarse también en el sector privado.

Este programa es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que entre sus objetivos prioritarios, busca promover la igualdad de oportunidades para el empleo de los/as trabajadores/as con discapacidad.

Comentá la nota