“Tiene 35 años y está contento; las Abuelas estallan de emoción por la victoria”, dijo Kibo Carlotto

“Tiene 35 años y está contento; las Abuelas estallan de emoción por la victoria”, dijo Kibo Carlotto

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Kibo Carlotto, se refirió al reencuentro con su sobrino luego de 35 años de búsqueda. “Es una emoción difícil de explicar”, dijo, tras lo cual pidió preservar su identidad “hasta que él decida lo contrario”.

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, Kibo Carlotto, se refirió esta tarde a la recuperación de su sobrino, nieto de Estela de Carlotto, ocurrida hoy mismo. “Estamos muy bien, muy emocionados, con una emoción difícil de explicar”, dijo en contacto con QM Noticias.

“Con esta terrible alegría después de 35 años de espera, de búsqueda, y de haber tenido 111 logros, tocó que sea mi sobrino, la alegría es distinta”, reconoció, tras lo cual explicó que Guido –nombre con el que su hermana desaparecida, Laura, bautizó a su sobrino-, se acercó voluntariamente para el cotejo de ADN.

“Fue voluntario lo de él, hace un par de meses se presento, tenia dudas de hace mucho tiempo, su pongo que tomó coraje y se animó, no he hablado con él, y decidió hacer esto”, señaló. “Dio el ADN positivo y hace un rato, mi hermana, como presidente de la CONADI le dio la noticia y le dijo que estaba hablando con su tía”, contó.

Carlotto explicó que “Por cuestiones judiciales y de preservación de la identidad” no pueden brindarse los datos filiatorios de Guido, y se limitó a informar que “tiene 35 años y está contento, las abuelas estallan de emoción porque hemos tenido una nueva victoria”.

“Cuando mi sobrino decida, le caigan estos 35 años de espera, de incertidumbre, se presentará y haremos otra conferencia con él o como él decida”, concluyó.

Comentá la nota