Por qué las tiendas Oxxo podrían entrar al negocio de envíos de remesas

Por qué las tiendas Oxxo podrían entrar al negocio de envíos de remesas

Recientemente la plataforma de tecnología financiera Spin by Oxxo fue aprobada como fintech.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), empresa que es dueña de la tiendas Oxxo, ha colocado su mirada en el mercado de las remesas, luego de que su plataforma de tecnología financiera Spin by Oxxo fuera aprobada como Fintech.

Con esta nueva autorización se pueden observar dos cosas, “la primera, que ahora somos capaces de tener otras cuentas para personas físicas en México, entonces, podemos entrar al mercado de remesas, y somos capaces de abrir cuentas con mayores depósitos y balances”, expresó Eugenio Garza, director de finanzas para FEMSA.

Y es que entre enero y agosto de este 2022, las remesas que han ingresado al país sumaron USD 37 mil 934 millones, monto 15.2% superior al mismo periodo del 2021.

En conferencia con analistas, detalló que al recibir el aval de fintech, Spin by Oxxo se podrá probar como una tecnología financiera entre consumidores e inclusive cerrar la brecha de pagos digitales en sus tiendas, por lo que trabajarán en estrategias que hagan sinergia con sus otros desarrollos, como el programa de lealtad Oxxo, Oxxo Premia.

Entre enero y agosto de este 2022, las remesas que han ingresado al país sumaron USD 37 mil 934 millones. (Foto: UNAM)

“A este punto no estamos mirando por una licencia de banco”, dejó en claro el directivo.

Actualmente cuentan con 4 millones de usuarios en Spin by Oxxo, y existe la meta de alcanzar los 10 millones para 2023. De los usuarios de Spin en total, hasta el día de hoy casi el 65% son activos, lo que implica haber hecho una transacción o contar con fondos en sus cuentas durante los últimos 56 días.

“Hacia delante conforme se avance en la penetracion de más consumidores seremos capaces de desarrollar ofertas personalizadas para monetizar la moneda base”, agregó Garza.

Al cierre de septiembre la emisora reportó contar con 20 mil 382 tiendas Oxxo en México. En tanto, FEMSA tuvo un incremento de 19.4% en sus ventas en el tercer trimestre de este 2021, sumando un total de 170 mil 600 millones de pesos.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), empresa que es dueña de la tiendas Oxxo, ha colocado su mirada en el mercado de las remesas. REUTERS/ Jose Luis GonzalezNuevo director general de FEMSA

A mediados del mes de octubre, la empresa mexicana Coca-Cola FEMSA informó, por medio de un comunicado que, a partir del 1 de enero de 2023, tendrá un nuevo Director General, pues John Santa María, quien ocupa el cargo desde 2014, dejará dicho puesto en esa fecha.

Ian Craig García será el nuevo director general de la compañía, esto luego de que el Consejo de Administración acordara la designación al cargo, detalló la compañía en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La información se difundió el pasado jueves 13 de octubre. Actualmente, Ian Craig es Director General de Coca-Cola FEMSA Brasil.

En el comunicado se destaca la trayectoria de John Santa María, quien se informa, ha tenido una trayectoria de 27 años en la empresa, ocupando diversos roles, al tiempo que la compañía evolucionó y creció hasta convertirse en el más grande y sofisticado embotellador del sistema Coca-Cola Global.

Recientemente se dio a conocer que Coca Cola FEMSA tendrá un nuevo Director General a partir de enero del próximo año. REUTERS/Marco Bello

En su rol como Director General, desde 2014, Santa María “fue instrumental guiando a Coca-Cola FEMSA a través de una profunda transformación operativa y digital que posicionó a la compañía para crear valor de manera sostenible y de largo plazo, y expandió el alcance geográfico de la compañía para incluir más territorios en Brasil, Guatemala y Uruguay. Por su parte, Ian ha sido un importante miembro del equipo de FEMSA desde hace 28 años, con responsabilidades cada vez mayores en Coca-Cola FEMSA desde el 2003″, se puede leer en el comunicado.

También se explica que, trabajando junto con John, Ian ha sido Director General de Coca-Cola FEMSA Brasil desde el 2016, alcanzando resultados notables en cada etapa y aspecto de negocio.

Comentá la nota