“Ticho” Groenenberg advirtió que “hay que acompañar a la gente de Reta” y consideró “exagerado” el despliegue policial

“Ticho” Groenenberg advirtió que “hay que acompañar a la gente de Reta” y consideró “exagerado” el despliegue policial

El presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Enrique Groenenberg, advirtió hoy en torno a los hechos ocurridos en Reta que “más allá de la injustificada violencia y daños, hubo una reacción de parte de una comunidad, donde ya se han producido varios robos de importancia sobre los cuales nunca hubo un resultado positivo”. 

En otro orden de cosas, aseguró que no han existido conversaciones de importancia en relación con las elecciones legislativas, y supeditó a marzo el inicio de las actividades específicas del año electoral.

“Hay que esperar el resultado de la investigación judicial, porque se trata de hechos muy graves, pero en principio Reta viene con una problemática en la parte policial desde hace tiempo, y eso también pesa. Hay que atender a esta comunidad y estar presente, aportar soluciones para darle tranquilidad a la gente”, sostuvo “Ticho”, quien consideró “exagerado el despliegue policial y sin efecto sorpresa, porque estuvieron muchas horas antes en Copetonas, donde hay una comunicación constante con Reta”.

Por otra parte, Groenenberg se refirió a la preocupación de su bloque por el manejo de las vacunas contra el coronavirus, dados algunos inconvenientes que se han dado en otras localidades, y a la reunión sobre este tema que mantuvieron con el secretario de Salud, Gabriel Guerra. “Nos preocupa el tema de la cadena de frío, porque se debe conservar a -18 grados; la necesidad de vacunar a la población más vulnerable, porque la mayor parte de los fallecidos por coronavirus rondan los 70 años en promedio, y sobre la provisión, porque al parecer no se ha recibido todavía la cantidad suficiente para terminar de inocular al personal de salud. En este aspecto, el doctor Guerra nos dio la información y además nos dijo que está a la espera de las vacunas liofilizadas (en polvo), que son las que se podrán aplicar en los geriátricos, además de nuevas dosis de las que se están aplicando actualmente”, explicó.

Finalmente, admitió que apenas han existido algunas charlas informales sobre las elecciones legislativas. Son tres los ediles de ese bloque los que terminan su mandato, Roberto Fabiano, Alejandro Trybuchowicz y Daiana De Grazia, y en este sentido Groenenberg indicó que “habrá que poner esos nombres en danza para ver si van a seguir o no. Las tres facciones deberán sentarse a la mesa para dirimir esas cuestiones; habrá reuniones seguramente desde marzo”.

Comentá la nota