Textiles sobre la temporada: "Tuvimos más gente, pero menos ventas que el verano pasado"

Textiles sobre la temporada:

En diálogo con El Marplatense el titular de la Cámara Textil, Guillermo Fasano, se refirió al impacto del verano en el sector.

Con la finalización de febrero y ya iniciado el ciclo lectivo, la temporada en la ciudad comienza a llegar a su fin. En ese marco, los distintos sectores abocados principalmente al turismo, comienzan a realizar un balance para obtener las cifras de lo que fue el fuerte del verano en Mar del Plata.

Durante el fin de semana de carnaval las reservas en la ciudad alcanzaron el 90%  y se calculó un arribo de casi 300 mil personas.

En esta línea, en diálogo con El Marplatense el titular de la Cámara Textil, Guillermo Fasano se refirió al balance del sector en esta temporada estival.

"Indudablemente hubo una temporada récord y hubo sectores que trabajaron muy bien, desde ese punto de vista, tenemos que estar agradecidos y contentos", comenzó diciendo.

"Ahora, en nuestro sector, la respuesta no fue proporcional a la gente que vino. El año pasado, tuvimos más ventas que este año con un poco menos de gente", sentenció.

"Tuvimos más gente, pero menos ventas que el verano pasado y esto se explica porque  el año pasado estaba vigente el programa Pre Viaje por lo que las familias tenían un poco más de dinero para gastar", agregó.

"A los que mejor les fue vendieron lo mismo que el año pasado de ahí para abajo tuvimos caídas en el sector 10%, 20%, 30% y 40%", dijo.

"Lo que más aumentó o se mantuvo en unidades venta fueron los productos más baratos, lo que muestra que hay una incidencia en la venta de productos que aumentaron por la inflación", concluyó.

Comentá la nota