Tetra Pak continúa impulsando el reciclaje por medio de sus envases

Tetra Pak continúa impulsando el reciclaje por medio de sus envases

La transnacional sueca, Tetra Pak, considera al reciclaje como un habilitador clave de una economía circular baja en carbono en la industria de alimentos y bebidas.

Tetra Pak sigue teniendo como prioridad mejorar la cadena de valor del reciclaje, conectando a los recolectores con industrias que transforman los envases de cartón en nuevos materiales, y con el compromiso de buscar innovaciones para que el cartón sea reciclado en productos de valor agregado.      

La compañía tiene como objetivo liderar la transformación de la sostenibilidad no solo por medio de la innovación en sus envases, equipos de procesamiento o servicios, sino también con la innovación en nuevas tecnologías para facilitar el reciclaje de los envases de cartón.

El trabajo en Latinoamérica sigue su curso y Tetra Pak considera que actualmente los países le están dando más relevancia al reciclaje.

En el caso del mercado peruano, Tetra Pak trabaja conjuntamente con diversos aliados estratégicos. Industrias del Papel, que cuenta con más de 60 años en el mercado, es una de las principales empresas en el Perú que procesa los envases reciclados de Tetra Pak. Esta empresa inauguró junto a Tetra Pak una línea de reciclaje de envases post consumo que permite procesar el 100% del material reciclado, recupera el 70% de la pulpa de los envases para la fabricación de cajas de cartón corrugado y papel, y comercializa la diferencia que es el polialuminio (PolyAl) para otros usos.

Esta empresa permite también que los recicladores formalizados cuenten con otra opción para vender los envases post consumo. Para este año, Industrias del Papel prevé reciclar el 10% de la producción anual de envases Tetra Pak en el Perú.

Ecolopack es otro aliado estratégico que procesa el polialuminio de los envases post consumo, utilizando esta materia prima para transformarla en una madera sintética que permite crear nuevos productos para la construcción como tejas acanaladas para techos, mobiliario, entre otros artículos. Las proyecciones para este 2021 es lograr reciclar 65 millones de envases post consumo en el país.

Tetra Pak sostiene que, a través de este tipo de colaboraciones se podrán acelerar las tasas de reciclaje de los envases de cartón de bebidas post consumo y el valor del material reciclado.

Comentá la nota