Así lo señaló el Procurador General, Jorge Cantero. Dijo que la fiscal que investiga el homicidio de Maximiliano Pelayo le aseguró que tiene pruebas suficientes para pedir la elevación a juicio.
"La doctora me manifestó que con las testimoniales que tomó y los elementos incriminatorios que tiene no necesita muchas más pruebas para requerir la elevación de la causa a juicio", afirmó Cantero en declaraciones a RADIO CIUDAD.
El Procurador recordó que en un primer momento, la fiscal detuvo a tres policías. Luego con el transcurrir de la investigación quedaron dos y posteriormente sólo uno quedó detenido. "Ahora la fiscal interviniente tiene la certeza del personal policial que efectuó el disparo", señaló Cantero, al tiempo que confirmó que las pruebas de dermotest, que se realizan para detectar pólvora en las manos, dieron positivo en el caso del único uniformado detenido con prisión preventiva.
Maximiliano Pelayo tenía 22 años y era miembro de la comunidad qom. El 30 de junio, poco después de las 16, fue encontrado con dos heridas de balas en el sector II del barrio Cacique Pelayo (el nombre es en honor a su bisabuelo, Anselmo Pelayo). Desde allí fue trasladado al hospital Luis Fleitas de Fontana, adonde fue declarado muerto.
El hecho ocurrió poco después de que, según fuentes policiales, un grupo de 20 personas cometiera una serie de desórdenes en el mencionado barrio. Hasta allí habrían ido dos uniformados en un patrullero, que habría sido recibido con ladrillazos y disparos de armas de fuego. Las mismas fuentes explicaron que los uniformados repelieron la agresión y los supuestos agresores salieron se retiraron del lugar. Poco después de esto, Pelayo fue encontrado herido y trasladado al hospital donde finalmente murió.
Comentá la nota