El testimonio de un vecino hundió al ex policía Salto

El testimonio de un vecino hundió al ex policía Salto

Ayer prestaron testimonio cinco personas de Suncho Corral, Ibarra. Aportaron datos claves que permiten cerrar el círculo macabro planificado por el ludópata.

Dos días después de haber atropellado y matado a Pamela Moreno, el ludópata ex policía Brian Salto “se desprendió del celular de la víctima”. Éste y otros datos salieron a la luz en la jornada de ayer, cuando prestaron declaración testimonial cinco personas oriundas de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra. De éstas, dos son claves: el mecánico y una menor, de 13 años.

Juan Alberto García (h), de profesión mecánico, dijo que el 5 de diciembre (dos días después que hallaron muerta a la joven trans) Brian Salto le entregó el celular como parte de pago por el arreglo de la camioneta. García reveló que “como no sabía manejar el aparato móvil, por ser táctil, se lo regalé a mi cuñada de 13 años”. La menor recibió el aparato, y como no tenía chip, su madre le entregó uno. Cabe señalar que cuando el celular fue activado, los investigadores (DIC) lograron ubicar el celular. Posteriormente, la menor de 13 años relató lo mismo, y de esta manera contó cómo llegó el celular a sus manos. Otra de las personas a las que se tomó declaración en la jornada de ayer fue Juan Alberto García (padre), quien le dijo a la fiscal Norma Morán que no estaba al tanto de cómo sucedieron las cosas ni cómo había llegado el celular a manos de su hijo.

El círculo y los nexos cierran perfectamente: con estos testimonios quedó demostrado que Brian Salto, tras cometer el crimen, se desprendió del celular de Pamela Moreno “dos días después” de la madrugada del 3 de diciembre pasado.

Vendió los neumáticos delanteros por $ 1.300

Pocos días después de haber asesinado a Pamela Moreno, el ex policía Brian Salto sacó los neumáticos delanteros de su camioneta y los vendió por $ 1.300. Luego colocó ruedas nuevas al vehículo.

Con esta acción, el ludópata ex policía “intentó ocultar el crimen”.

Su situación procesal se complicaría aún más.

A pesar de esta maniobra de ocultar las ruedas, los investigadores, junto a la fiscal Morán, lograron recuperar y secuestrar los neumáticos.

Un dato que no es menor: En el momento de ser secuestrada la camioneta de Salto, tenía las ruedas desinfladas.

En definitiva, las cuatro ruedas serán peritadas por los peritos de Criminalística. Esta medida se llevará a cabo en las primeras horas de mañana.

Comentá la nota