Dos testigos confirmaron que el detenido golpeó a Tito Arriagada

Dos testigos confirmaron que el detenido golpeó a Tito Arriagada

Ratificaron ante el fiscal su declaración anterior. Martín Mansilla cambió de abogado y pedirá declarar nuevamente la próxima semana.

Mientras Martín Mansilla sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, cambió de abogado defensor y pedirá declarar nuevamente, dos testigos volvieron a declarar que fue el autor de la agresión que provocó la caída, el golpe y la muerte –tras una semana de agonía- de Tito Arriagada.

Los testigos le dijeron al fiscal Alejando Pelegrinelli que el agresor “actuó con una violencia inusitada” y coincidieron en que observaron un solo golpe. El ataque a Arriagada ocurrió en la esquina de Tejedor y Ferré, luego que el herrrero oriundo de Santa Clara del Mar bajara para socorrer a un perro que había atropellado.

Según las fuentes consultadas por 0223, los testigos ratificaron la dinámica de los hechos, más allá de la rapidez con la que ocurrieron. Si bien uno de ellos habló de la existencia de un arma blanca en el lugar, no pudo dar más precisiones. Ambas personas también indicaron que Mansilla se quedó en la zona y que habría intentado trasladar a la víctima al hospital antes del arribo de la ambulancia.

Luego de reconocer que había estado en el lugar y negar que lo hubiera golpeado, Mansilla fue trasladado a la Unidad Penal 44 donde permanece detenido como único imputado en la causa por homicidio simple. Durante el fin de semana dispuso cambiar de defensor.

Su nueva abogada, Victoria Vuoto, accederá este martes al expediente y solicitará antes del viernes que Mansilla amplie su declaración indagatoria. La intención de la defensa es hacerlo antes del plazo legal para que el Ministerio Púbico Fiscal defina si solicita la prisión preventiva del único imputado.

Comentá la nota