Más de los testigos en la causa Coprotur: “todo lo manejaba Paladino”

Más de los testigos en la causa Coprotur: “todo lo manejaba Paladino”

Fue la conclusión a la que arribó el concejal Norberto Martínez, después de los testimonios de Juan Carlos Starobinsky (CCIyS) y el empresario Rubén Dialuce. “Se gastaron $15 millones para la campaña de Breitenstein”, agregó.

Tal como lo anticipáramos la semana pasada, el último viernes el fiscal Rubén Álvarez continuó con la ronda de declaraciones de los testigos, en el marco del caso Coprotur.

En esa oportunidad, fue el turno del gerente de la Corporación, Juan Carlos Starobinsky, quien integraba el directorio del ente de turismo como miembro de la entidad; y del empresario Rubén Dialuce, quien estuvo a cargo de la organización del Mundial Juvenil de Voley que se disputó en nuestra ciudad.

Según relató el concejal Norberto Martínez, quien presenció las declaraciones como querellante en la causa, Starobinsky admitió que “no sabía que el Coprotur manejaba tanta plata para la contratación de los números musicales”.

“No sé si en algún otro directorio del Mundo pasa esto, que sus integrantes no sepan la plata que se mueve. Todo lo manejaba Paladino y el resto de los miembros no sabía nada”, aseveró Martínez.

En tanto, contó que Dialuce explicó que una mañana escuchó en la Municipalidad un diálogo entre Paladino (por entonces presidente del Coprotur) y González Muñiz (ex subsecretario de Deportes de la comuna) en el cual mencionaban que se había “bajado” el organizador del Mundial de Voley. Entonces, decidió presentarse en la Municipalidad y ofrecerse, y se lo aceptaron.

“Dialuce dijo que tenía diálogo directo con Paladino para obtener los fondos necesarios para la organización del Mundial”, agregó el edil de Integración Ciudadana.

Y remarcó luego que el empresario dijo haber cobrado $140 mil por los servicios prestados, aunque nunca se firmó un contrato.

“Acá todo el mundo parece menospreciar el caso, pero estamos hablando de $15 millones de aquel entonces. Se usó esa plata para financiar la campaña a la intendencia de Cristian Breitenstein, y eso lo pagamos entre todos los ciudadanos bahienses”, sentenció.

Comentá la nota