Dos testigos aportaron datos reveladores y Menocchio no estuvo en la sala

Dos testigos aportaron datos reveladores y Menocchio no estuvo en la sala
Este miércoles, estaba previsto que declaren cuatro testigos, pero lo hicieron tres. Ya que Roxana Martínez, recepcionista del hotel donde se alojó uno de los imputados, no se presentó por estar recuperándose de un post operatorio.
Durante el desarrollo de la tercera jornada del juicio que se lleva a cabo en Sáenz Peña para esclarecer el crimen de Manuel Roseo y su cuñada, Nely Bartolomé, declararon este miércoles Claudio Gallinger, un vidriero que vio cuando Luis Raúl Menocchio - uno de los acusados - bajaba a la casa de Roseo el día del crimen; el comisario Miguel Díaz, que se encontraba a cargo de la Comisaría de Juan José Castelli, y Roberto Steer, uno de los administradores del campo de Manuel Roseo.

Aunque, también en esta oportunidad, fue el citado Menocchio quien no estuvo presente en la sala de audiencias durante el tiempo que duró la exposición de los testigos Gallinger y Steer.

"Está desarrollándose normalmente el juicio, explicó el Dr. Marcel de Jesús Festorazzi, uno de los fiscales de la causa, analizándose e interrogándose a los testigos que son varios. Recién estamos en el tercer día y se están haciendo los análisis sobre las testimoniales de las cuales se van a ir evaluando y sacando las conclusiones al final de todo el proceso, que sería en la etapa de las conclusiones y alegatos".

Festorazzi subrayó que "toda las partes están atentas a que el proceso se desarrolle normalmente, cuidando los derechos de la defensa, como también el debido proceso legal en que éste se desarrolle sin inconvenientes. Como debe ser el juicio".

Este miércoles, el testigo que declaró por casi dos horas fue Roberto Steer, uno de los encargados de la Estancia 'La Fidelidad' y amigo de Manuel Roseo. Dicho testimonio se desarrolló con los inconvenientes propios de las incidencias de la defensa ejerciendo su derecho.

"Se trata de un testimonio claro, preciso, se trata de una persona de confianza de Roseo y hasta ahora estamos analizando las testimoniales", sostuvo el fiscal. Y, de las testimoniales de la fecha, surge nuevamente el nombre de Luis Menocchio el día del crimen en la casa de Roseo.

Fue este testigo, Steer, quien señaló que en la muerte de Roseo y su cuñada había un entregador. Con seguridad dijo que "alguien dió datos del movimiento interno de la casa. Berg no fue, yo no fui y el único que queda es Lorenzo Villar, porque el también tenía ingreso directo a la casa durante el tiempo que trabajo con Roseo", dijo.

Por otra parte, el abogado querellante, Dr. Carlos Del Corro, se ha propuesto traer dos testigos a los efectos de efectuar un careo, lo que está siendo analizando por los jueces. El querellante manifestó que realizó este pedido, "por algunas contradicciones escuchadas en la declaración de Roberto Steer y porque sospecho que pudo tener algún grado de participación en este hecho".

Al hacer un análisis de estas jornadas, el Dr. Marcel de Jesús Festorazzi consideró que "aparte de ser muy agitadas, estamos atentos todas las partes en todo lo que va sucediendo".

Comentá la nota