Más testeos en Berazategui por el «aumento exponencial de casos»

Más testeos en Berazategui por el «aumento exponencial de casos»

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa los Centros de Testeo Rápido de COVID–19 en el distrito. Todos aquellos vecinos con síntomas compatibles con coronavirus pueden concurrir a cualquiera de estos establecimientos, donde serán hisopados y recibirán el resultado en el momento.

El secretario de Salud Pública e Higiene del Municipio, Pablo Costa, afirmó que «la estrategia sanitaria que se está conformando a partir del gran aumento de casos en forma exponencial a nivel nacional, provincial y local implica la designación de espacios para la realización de testeos rápidos. Se brinda este servicio de lunes a viernes de 10 a 15 en el CAPS N° 11 (Calle 517 y 611, Ruta 36 km 38,5 de El Pato); y todos los días de 10 a 15 en el CAPS N° 1 Javier Sábatto (Avenida 14 entre 131 y 132).

En tanto, de lunes a viernes de 8 a 12 se realiza en los siguientes Centros de Salud:

CAPS N° 2 (Calle 159, entre 54 y 55, de Hudson).

CAPS N° 3 (Calle 457 A y 415, de Gutiérrez).

CAPS N° 5 (Calle 159, entre 23 y 24, de Berazategui Centro).

CAPS N° 14 (Calle 151 A y 35, de Plátanos).

«También, el Hospital Evita Pueblo (lunes a viernes de 14 a 18) y la UPA N° 10 (todos los días de 9 a 14) dispensan atención mediante testeos. Este servicio está destinado a quienes presentan síntomas de COVID–19», agregó el secretario de Salud Pública.

Y aclaró que «fundamentalmente, esta medida se encuentra dirigida a todas aquellas personas con síntomas compatibles con la enfermedad. No se utiliza el método de PCR sino el de testeo rápido, con cupos limitados por día».

«Quienes asistan deben concurrir con barbijo, manteniendo el uso de alcohol y el distanciamiento, con paciencia por la alta demanda», completó Costa.

Comentá la nota