Terminó la producción nacional del primer lote del componente 2 de la Sputnik V

Terminó la producción nacional del primer lote del componente 2 de la Sputnik V

Se trata de 153.441 dosis. El fin de semana llegará la aprobación técnica desde el Instituto Gamaleya y comenzarán a ser aplicadas a mediados de julio.

Laboratorios Richmond anunció, desde su cuenta oficial de Twitter, que concluyó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en su planta de la localidad bonaerense de Pilar. Se espera ahora que, el próximo fin de semana, llegue la aprobación final desde Moscú. Luego de este primer lote, y a medida que sigan llegando los insumos para la fabricación local, se estima que será más expeditivo el proceso entre que el laboratorio argentino concluye las vacunas y el Centro de Investigación Gamaleya confirma su autorización técnica para que sean aplicadas.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, había anunciado el 29 de junio que a partir lunes 5 de julio se comenzarían a producir, en la planta bonaerense de Pilar, 150 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

Figueiras también consideró, días atrás, que la producción local de la Sputnik V contra el coronavirus allana “el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina”.

Respecto al trabajo, indicó que se trata de un desafío que la compañía asumió y reafirmó “la importancia que en la ciencia tiene el trabajo y la colaboración en equipo”.

Comentá la nota