Terminó el escrutinio y confirman una ventaja de Cobos de 16 puntos

El juez Bento informó que en Mendoza votó casi el 80 por ciento del padrón. La lista radical sumó 43,1% y la del peronismo llegó a 26,7 %.
Para Pérez, la derrota es una oportunidad y un desafío

El juez federal con competencia electoral, Walter Bento, confirmó que concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias en Mendoza y esto permitió ver que hubo un alto porcentaje de votantes que llegó al 79,87 por ciento del padrón, por encima de lo que se informó el domingo.

En total, votaron en todo el territorio provincial 1.044.201 ciudadanos y el magistrado ratificó que el primer lugar le correspondió a la lista de la UCR que llevó a Julio Cobos encabezando la boleta, con el 43,1% de los votos; mientras que el Frente para la Victoria (FpV), liderada por el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, obtuvo el 26,7% de los sufragios.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Nicolás del Caño como primer candidato a diputado nacional, tuvo 76.328 votos y con el 7,8% se ubicó en tercer lugar.

Bento explicó que "en el caso de Unión-Pro fueron con tres listas y previamente acordaron que quien saliera primero de ellos en estas PASO iban a encabezar la lista en las elecciones de octubre, y es por eso que Luis Rosales irá en primer término seguido por su candidata (Gabriela Azzonni) y en tercer lugar irá Carlos Aguinaga, quien había encabezado una lista de esa agrupación que quedó en segundo término".

Sobre el candidato del Partido Federal, el ex gobernador Roberto Iglesias, que rompió con el radicalismo, el juez confirmó que "obtuvo 46.180 votos, que representan el 4,8%; y más abajo, con el 4,4% de los sufragios se ubicaron los candidatos de Compromiso Federal".

En tanto, una sola agrupación no logró el piso del 1,5% del padrón para poder presentarse a los comicios del 27 de octubre. Se trata del Movimiento Socialista de los Trabajadores, encabezado por Gerardo Uceda, que obtuvo apenas el 1,1 % de los votos.

Comentá la nota