“Una vez que se terminen las medidas de fuerza estamos dispuestos a continuar las negociaciones”

“Una vez que se terminen las medidas de fuerza estamos dispuestos a continuar las negociaciones”
El Administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, se refirió a la medida de fuerza iniciada por un sector de los trabajadores del Ingenio.
Al respecto, Federico Gatti manifestó a JUJUY AL DÍA® que “nos sorprendió la medida de fuerza porque la empresa ha hecho un ofrecimiento del 27% de incremento salarial, el cual está por encima de la pauta nacional. Nos sorprendió que se suspendan las negociaciones y el mandato de la asamblea, que en lugar de continuar la negociación donde se estaban acercando las posiciones, declaren esta medida de fuerza de 48 horas”.

Indicó que pese a la medida “el personal escucho nuestra postura, nuestros comunicados, donde hemos sido muy claros y hemos puesto, desde un primer momento, toda la información al servicio de nuestro personal para que sepa realmente cual es la posición de la empresa y así como respetamos el derecho que se haga esta medida también emos dado todas las condiciones para que el personal que quería trabajar lo pueda hacer y estamos con la satisfacción de que más del 80% lo está haciendo. Esperamos que mañana –por hoy- sea también una jornada tranquila y no haya ningún tipo de accionar que impida el ingreso de nuestra gente a trabajar”.

Asimismo expresó que “las medidas de fuerza se están llevando a cabo, y en el primer día –por ayer-, en los dos primeros turnos que han ingresado a trabajar, el de las 5 de la mañana y el de las 13 horas, tuvimos un presentismo por encima del 80% en los que hace a todo el complejo de azúcar, tanto en campo como fabrica, asique los trapiches continúan recibiendo y moliendo caña”.

“Hemos tenido una gran adhesión de nuestro personal que, no obstante la medida de fuerza, la empresa le garantizó el derecho de venir a trabajar y lo han hecho, tuvimos algunos pequeños inconvenientes de cortes de ruta para que no puedan trasladarse nuestros operarios pero fueron subsanados y como dije estamos moliendo y recibiendo caña sin ningún tipo de inconveniente”, aseguró.

También, el Administrador del ingenio Ledesma señaló, respecto a las negociaciones, que “una vez que se terminen las medidas de fuerza estamos dispuestos a continuar las negociaciones porque entendemos que las paritarias son importantes porque le permite al trabajador recomponer su salario y la oferta que ha hecho la empresa es más que suficiente y lo hemos dicho, antes que declaren la medida de fuerza, que estábamos dispuestos a negociar y ofrecer algún punto más en alguno de los ítems de la negociación”, agregó que “el dialogo siempre estuvo abierto, nuestra propuesta fue bien comunicada y se garantizó el derecho que la gente que quiera ingresar lo haga. Confiamos que terminado este periodo vamos a sentarnos a negociar nuevamente y alcanzaremos un acuerdo con el personal trabajador, para su familia y obviamente que vaya acorde con la realidad social y económica que está viviendo el sector azucarero en este momento”.

Para finalizar, Federico Gatti se refirió a la presencia de sectores ajenos a la empresa y a los trabajadores, quienes se encontraban realizando los cortes de ruta, y comentó que “lo que las cámaras de televisión han captado acá es que hay movimientos sociales y algunos identificados con alguna corriente política que están en la zona haciendo los cortes de ruta cuando no tienen que ver en la relación de la empresa con los trabajadores”, concluyó.

Comentá la nota