Terminaron las pericias de la 4x4: los próximos pasos de la causa

Terminaron las pericias de la 4x4: los próximos pasos de la causa
Prorrogaron por quince días la posibilidad de solicitar la prisión preventiva del médico Javier Balestriere. Aguardan los resultados de los estudios.
A dos semanas del secuestro de la camioneta Toyoya Hilux y de la detención de Javier Balestriere, la fiscalía de Delitos Culposos solicitó una prórroga de quince días para solicitar la prisión preventiva, de modo de fundamentar el pedido con los resultados de las pericias mecánicas y psiquiátricas que terminaron en las últimas horas.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que se realizó el pedido porque hoy vencía el plazo para solicitarla. De esta manera la fiscalía tiene quince días corridos para esperar los resultados finales de las pericias y hacer el pedido a la Justicia de Garantías.

Mientras tanto, la jueza Lucrecia Bustos deberá resolver el pedido de arresto domiciliario formulado por la defensa de Balestriere. El coordinador del centro de salud Jorge Newbery fue trasladado al sector sanidad de la Unidad Penal XV luego de haber estado alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Del mismo modo, está pendiente la solicitud elevada a la Cámara de Apelaciones por el pedido de excarcelación que rechazó el Juzgado de Garantías 6 de Mar del Plata.

A 24 días del hecho la investigación permitió confirmar que la camioneta secuestrada fue el rodado con el que el único detenido atropelló y mató al técnico del Inidep Juan Carlos Bernadelle. A partir de ahora y tras las tareas que realizaron los peritos de parte y los oficiales la causa está en un punto frente a tres posibles caminos.

Comentá la nota